Inicio Coronavirus Así debe lavar sus manos para disminuir probabilidades de contraer coronavirus –...

Así debe lavar sus manos para disminuir probabilidades de contraer coronavirus – Noticias RCN

0

Una de las medidas que recomiendan las autoridades para enfrentar el coronavirus, es el lavado de las manos, este proceso disminuye la posibilidad de contagio.

25 Feb 2020 13:29Por: canalrcn.com

Para enfrentar el coronavirus que tiene 80 mil casos registrados en 31 países del mundo y que podría llegar a Colombia, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  1. Las personas en sus casas, colegios, trabajo, deben incorporar a su rutina el lavado de manos, estando limpias disminuyen en un 50% la posibilidad de contagio de cualquier virus.
  2. Este virus se transmite a través de las partículas de saliva, moco o lágrimas por eso es importante no solo el lavado de manos sino además usar el tapabocas.
  3. frente a síntomas de infección respiratoria grave es necesario: primero, quedarse en casa para no expandir el virus y segundo, acudir de inmediato al servicio de atención médica.

Vea también: ¿Cómo se podría evitar el contagio del coronavirus?

El lavado de las manos no puede ser un acto ligero, hay dedos más propensos a acumular contaminantes que otros y secarse bien no es menos importante. Noticias RCN lanza una campaña para que el lavado de manos sea eficiente y se convierta en una herramienta para evitar contagios.

Exit mobile version