Inicio Diseño Web Argentina: Se saltan la cuarentena y son perseguidos por numerosos agentes con...

Argentina: Se saltan la cuarentena y son perseguidos por numerosos agentes con trajes blancos de protección (VIDEO)

0

Al menos 20 policías uniformados y otros con trajes protectores blancos corrieron tras los jóvenes intentando detenerlos.

Un grupo de jóvenes fueron perseguidos y detenidos este viernes por las fuerzas de seguridad en la provincia de Jujuy, al noroeste de Argentina, por violar el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” que vive el país a causa de la epidemia de coronavirus.

Durante un operativo de control en un parque de la localidad, la Policía intentó desalojar de un parque a ocho jóvenes, que respondieron con insultos y amenazas, lo que derivó en una persecución. 

Al menos 20 policías uniformados y otros con trajes protectores blancos corrieron tras los implicados, en su intento por detenerlos y obligarlos a cumplir los protocolos impuestos por el Gobierno. 

El operativo se saldó con el arresto de tres personas que no han sido identificadas. De momento, no se ha informado si los jóvenes cumplirán con la cuarentena en sus casas o bajo detención.

El Gobierno de Argentina ha dispuesto este jueves cuarentena obligatoria en todo el país a partir de las 00:00 horas de este viernes y hasta las 24:00 del 31 de marzo, para evitar la propagación del coronavirus. 

Las autoridades sanitarias del país suramericano reportaron este viernes 30 nuevos casos de coronavirus en el territorio nacional, lo que sitúa en 158 la cifra de infectados. Hasta la fecha, han muerto 3 personas con covid-19 en Argentina.

Exit mobile version