Inicio Tecnología AlmaTel es el nuevo OMV en México que opera con la red...

AlmaTel es el nuevo OMV en México que opera con la red de Altan y dice “estar listo para 5G”, esta es su… – Xataka México

0

Los últimos movimientos en el mercado de los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) en México vinieron de la mano de Megacable y OXXO, pero ahora en el 2020 un nuevo competidor viene por su tajada del mercado nacional, de la mano de la red de Altán.

AlmaTel es el nuevo OMV que inicia operaciones en México bajo la Red Compartida de Altán, y que además asegura estar listo para dar el salto a la red 5G cuando sea necesario.

Un plan para cada tipo de usuario

Más interesante aún es la gran cantidad de planes de AlmaTel, uno para cada tipo de usuario según la compañía. De esta manera tenemos planes “tradicionales” con llamadas, mensajes y datos para navegación, planes solo de datos, y planes de cobertura internacional.

Los planes de voz, mensajes y datos comienzan desde los 400 pesos, con 250 minutos, 100 SMS y 5 GB para navegación, y de ahí para arriba con más servicios, principalmente más internet:

Luego están los planes de solo un servicio, ya sea datos o llamadas:

Y finalmente los planes de roaming con Estados Unidos y Canadá, y los de larga distancia internacional, con paquetes específicos para América, Europa y todo el mundo.

Por otro lado, AlmaTel resuelve algunas dudas en su sitio web. Primero, asegura estar presente en las ciudades más importantes de México y pone a disposición de los interesados un mapa completo de su cobertura, así como una lista de dispositivos compatibles con su red.

Finalmente cabe mencionar que la contratación de cualquier plan AlmaTel de momento es solo en línea.En el sitio web se elige el paquete deseado y se realiza el proceso de registro tras el cual se realiza un breve análisis para determinar si se otorga o no la línea, más que nada por cuestión de seguridad y tras la verificación de datos del usuario. Posteriormente se solicita el pago del plan + chip, y tras aprobarse se procede al envío de la tarjeta SIM.

Y así es como la competencia en el mercado de OMVs en México se pone más intensa, con la llegada del que dice ser el primer operador listo para las redes 5G. Ya veremos cuál es la respuesta del mercado en nuestro país.

Exit mobile version