Inicio Diseño Web Alberto Fernández ordena cierre de las fronteras, suspensión de los eventos públicos...

Alberto Fernández ordena cierre de las fronteras, suspensión de los eventos públicos y clases para frenar la propagación del covid-19 en Argentina

0

Las fronteras estarán cerradas durante 15 días. Las escuelas atenderán sus otras obligaciones colaterales como dar el alimento a los alumnos.

“Durante los próximos 15 días nadie podrá ingresar al país salvo los argentinos y extranjeros residentes“, ha anunciado la noche de este 15 de marzo el presidente de Argentina, Alberto Fernández, tras una reunión de varias horas con los miembros del Gobierno para dar una respuesta a la pandemia de coronavirus.

El mandatario argentino especificó que el cierre de fronteras es para las personas que quieran entrar en Argentina, pero las que quieran salir del país, pueden hacerlo.

Educación

Fernández indicó que se tomó la decisión de suspender las clases de educación primaria y secundaria del 16 al 31 de marzo, “con la idea de hacer algo para evitar la circulación del virus en menores”.

“Los niños muchas veces son portadores y terminan contagiando a familiares y adultos”, explicó el presidente.

Al mismo tiempo, precisó que las escuelas seguirán abiertas para atender sus otras “obligaciones colaterales como dar el alimento a muchos chicos”.

Cuarentena

Fernández ha subrayado la necesidad de que todos los ciudadanos tengan conciencia de su responsabilidad social.

“Todos tenemos que tener conciencia de que el virus nos puede atacar a nosotros y que nosotros podemos dañar al otro”, ha recordado, reiterando que “el modo solidario es cuidarnos a nosotros para cuidar a los otros”.

En este sentido el presidente ha advertido que va a ser “inflexible”: las personas que tengan que permanecer en cuarentena deben cumplirla obligatoriamente. “Y si no la cumplen vamos a ocuparnos de perseguirlos penalmente“, ha adelantado Fernández.

Cuidado a los mayores de 65 años

Las autoridades argentinas, a partir del 16 de marzo, van a disponer el licenciamiento de todos ciudadanos mayores de 65 años, “que es la edad que nosotros consideramos de mayor riesgo”.

“Les vamos a pedir que se queden en sus casas tranquilos y vamos a asignarles horarios de atención específicos en bancos, centros de salud para que no tengan que tener esperas, y tengan que sufrir algún tipo de contagio”, ha adelantado el presidente.

Ocio

“Hemos dispuesto el cierre de todos los parques nacionales“, ha agregado Fernández, explicando que en estas zonas “se mezcla mucho turismo”.

Además, el mandatario argentino ha aseverado que “no se podrá realizar ningún tipo de espectáculo que junte un número importante de gente”.

Además, el líder argentino ha indicado que este lunes se celebrará una reunión del gabinete económico social para adoptar más medidas para contrarrestar los efectos de la pandemia de covid-19.

56 casos, 2 muertes

Por su parte, el Ministerio de Salud de Argentina comunicó este domingo la detección de 11 nuevos casos de coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que elevó la cifra total de infectados a 56. Para esta fecha, en este país latinoamericano habían fallecido dos pacientes.

Además, desde el Ministerio indicaron que en Argentina la mayoría de los casos son importados.

“El país se encuentra en máxima alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna”, aseguraron.

Argentina continúa en fase de contención para detectar “para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”.

Exit mobile version