Aguas, no caigas en esta información falsa del coronavirus – Uno TV Noticias

    0

    La expansión del coronavirus a nivel mundial ha llevado también a la propagación de toda clase de información falsa generando alarma entre la población. En redes sociales o cadenas de WhatsApp se han intercambiado, incluso, remedios para combatir la cepa del virus.

    A través de la aplicación de mensajería instantánea se ha propagado una “advertencia” hecha por supuestos investigadores del Tecnológico de Monterrey sobre “sobre la posible pandemia viral de coronavirus” y se dieron una serie de recomendaciones para prevenir la enfermedad.

    Esa información fue desmentida. Uno TV contactó a la institución educativa quienes aseguraron que se trata de información falsa, que no es información que el Tecnológico de Monterrey, como institución, esté brindando a la población.

    Por lo que las medidas para “prevenir” el coronavirus no podrían resultar favorables para ello, tal como lo aseguran los “supuestos” investigadores.

    Entre las medidas que señalan están:

    • Hacer del alcohol en gel nuestro aliado.
    • Comenzar a tomar vitamina C de alta calidad y asegurarse que los niños la tomen.
    • Lavarse las manos constantemente durante el día con jabón antibacterial.
    • Evitar los lugares donde haya una multitud. En caso de tener que visitar lugares como plazas, hospitales o instituciones, se recomienda utilizar mascarillas con filtro de grado profesional (no simples cubrebocas).
    • Comer hígado de res;
    • Ingerir zumos de zanahoria y naranja.
    • Tomar sustancias alcalinizantes (mencionadas anteriormente) todos los días.
    • Tomar té de hinojo dos veces al día (tiene la misma sustancia que el medicamento TAMIFLU, el medicamento utilizado para tratar la influenza A-H1N1)
    • Es aconsejable tomar té como si fuera café después de las comidas.

    Ante esta oleada de remedios emitidos por supuestos investigadores, la Secretaría de Salud emitió una serie de aclaraciones sobre estos remedios de prevención del coronavirus.

    ¿Cuáles son los mitos respecto al coronavirus?

    La dependencia federal enlistó ocho mitos que se tienen respecto a la propagación o prevención del coronavirus.

    • Mito agua salina y enjuague bucal

    Hasta el momento no hay evidencia que señalé que enjuagarse la nariz con solución salina y hacer gárgaras con enjuague bucal, proteja a las personas del coronavirus.

    • Mito el ajo previene el contagio

    Aunque reconoció que el ajo es un alimento saludable, no existe evidencia que demuestre que comerlo proteja al organismo humano contra el virus que mantiene en alerta al mundo.

    • Mito uso de antibióticos

    La secretaría de Salud alertó sobre este tema, pues recordó que el COVID-19 es un virus, por lo que los antibióticos no funcionan contra él, por lo tanto, no deben usarse como un medio de prevención o tratamiento.

    • Mitos perros y gatos transmiten coronavirus

    Aunque mucho se habla que el contagio del coronavirus provino de los animales, actualmente no hay evidencia de que los animales de compañía como perros o gatos puedan infectarse con el nuevo coronavirus.

    • Mito recibir un paquete de China te puedes contagiar

    El temor de contraer el virus ha llevado a algunas personas a asegurar que recibir los paquetes provenientes de China, país epicentro del coronavirus, puede ser motivo suficiente para contagiarse. Esto es falso.

    Las personas que reciben paquetes o cartas de China no corren el riesgo de contraer el nuevo coronavirus, los coronavirus no sobreviven por mucho tiempo en objetos, como cartas o paquetes.

    • Mito el nuevo coronavirus solo afecta a los adultos mayores

    Hasta el momento se carece de elementos para asegurar que solamente los adultos mayores sean susceptibles a contraer la enfermedad, pues el coronavirus ha infectado a personas de todas las edades.

    Sin embargo, las personas adultas o con enfermedades crónicas pueden ser más susceptibles a este virus como cualquier tipo de enfermedad.

    • Mito el nuevo coronavirus se diagnostica con una prueba rápida

    Las pruebas para saber si una persona ha contraído el coronavirus no es una muestra rápida. La única manera en que se confirma, es a través de una prueba de laboratorio, llamada PCR.

    • Mito la vacuna contra influenza protege contra el nuevo coronavirus

    Al ser enfermedades diferentes, la vacuna contra la influenza no brinda protección contra el nuevo coronavirus. Para combatir la nueva cepa se necesita una propia vacuna.

    Te recomendamos

    ¡Denuncia en Uno!

    ¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

    ¿Qué opinas?

    Exit mobile version