¡Adiós papada! 3 ejercicios para tonificar el cuello que deberías agregar a tu rutina – MSN

    0

    El cuello es una de las partes del cuerpo que solemos descuidar y no deberíamos, ya que, al igual que el rostro, este necesita cuidados especiales para que la piel se mantenga en su lugar. Y no, no solo se trata de aplicar las mejores cremas o los sueros más costosos, también es necesario hacer ejercicios para tonificar el cuello al menos una vez al día.

    Si no conoces ninguno, aquí te decimos cómo hacer tres de los más fáciles y eficaces que no te quitan tanto tiempo y que, si los haces parte de tu rutina diaria, te harán lograr un cuello más estilizado, definido y firme. ¡Ponlos a prueba!

    1. El ejercicio de la “O”

    Es un ejercicio con triple beneficio, pues mejora la flexibilidad del cuello, combate la papada y funciona como un truco para quitar la flacidez del rostro. Para llevarlo a cabo, siéntate con la espalda erguida, voltea hacia el techo y estira el cuello lo más que puedas. Ahora, haz una “O” pronunciada con la boca, cierra después de tres segundos y repite 3 series, de 10 movimientos.

    2. Barbilla al hombro

    Continúa sentada con la espalda recta, relaja los hombros y mantén la vista hacia el frente. Luego, gira la cabeza al lado izquierdo y baja la barbilla al hombro. Regresa a la posición inicial, replica el ejercicio hacia el otro lado y termina 2 series, con 15 movimientos de cada lado. ¡Son como abdominales de cuello!

    Exit mobile version