Términos y Condiciones aplicables al Desarrollo Web

Aceptación de estos términos y condiciones por parte del cliente:

Estos términos y condiciones están a la vista desde cualquier página de la web de la empresa, y el cliente debe leerlos con atención. Desde el momento en el que el cliente acepta un presupuesto de la empresa, acepta que ha leído y aceptado estos términos y condiciones, sin necesidad de haberlos firmado, dado que el enlace a estos términos aparece en todos los presupuestos.

La empresa se reserva el derecho de añadir, eliminar o modificar cualquier disposición de estos términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso. La no recepción de notificación de un cambio en estos términos y condiciones no invalida ese cambio.

Pago de servicios a la empresa:

Todos los precios que provee la empresa son sin IGV a no ser que se especifique lo contrario.

El precio de los servicios prestados por la empresa está definido en el presupuesto que el cliente recibe por email. Los presupuestos emitidos por la empresa son válidos por un periodo de 15 días a no ser que ésta indique lo contrario. Después de ese periodo la empresa se reserva el derecho de alterar el presupuesto por los mismos servicios.

La empresa se reserva el derecho de alterar el presupuesto si el cliente propone algún tipo de cambio o por causas que estime oportunas, y en cualquier caso, un presupuesto no tiene ningún valor contractual hasta que la empresa y el cliente formalicen el inicio del proyecto por medio del pago de la primera factura.

Salvo que acuerde otra cosa con el cliente, la empresa cobrará por adelantado un 50% del precio total del proyecto encargado por el cliente. El 50% restante el cliente lo abonará al final del proyecto, a la entrega por parte de la empresa de los archivos para la migración. La empresa no empezará ningún proyecto hasta que el cliente haya abonado el 50% inicial ni entregará los archivos de ningún proyecto hasta que haya recibido el pago del 50% final.

En el caso de servicios periódicos, como campañas de SEM, Campañas y mantenimiento SEO, la empresa cobrará el primer mes por adelantado y posteriormente al final de cada mes, a no ser que la empresa y el cliente acuerden otra cosa.

El pago de los servicios se hará por medio de transferencia bancaria, cuyo justificante el cliente enviará a la empresa por email.

En el caso de los anuncios en las campañas de SEM, el cliente proveerá a la empresa de su número de tarjeta de crédito para que Google, Facebook o las empresas proveedoras carguen directamente el coste de los anuncios a su cuenta.

Plazos de entrega:

La empresa acordará con el cliente los plazos de entrega antes de la aceptación del presupuesto, y se compromete a respetarlos al máximo.

Por su parte, el cliente se compromete a aportar los contenidos de la web (textos, imágenes, vídeos, gráficos, archivos de sonido) en el momento de hacer la transferencia bancaria inicial con el 50% del precio total del proyecto por adelantado.

Requisitos para instalar la web:

Si el cliente requiere que su web sea instalada en un servidor de su elección, acepta proveer a la empresa de acceso temporal al Panel de su servicio hosting  o vía FTP. Dependiendo de la naturaleza específica del proyecto, la empresa también puede necesitar accesos del cliente a otros recursos del servidor.

El desarrollo del proyecto hasta que esté terminado se hará en un servidor de pruebas propiedad de la empresa. El cliente tendrá acceso a su web en el servidor de pruebas para revisar los cambios en su proyecto.

Todos los proyectos web de la empresa incluyen la migración a un hosting una vez terminado el proyecto, siempre y cuando este último sea un hosting Linux con bases de datos Mysql. Para migraciones a otros hostings la empresa se reserva el derecho de facturar el tiempo invertido en estudiar su panel de control, este cobro es previo acuerdo.

Una vez migrada la web, el mantenimiento del hosting irá a cargo del cliente, a no ser que contrate mantenimiento web con la empresa. La empresa no trabaja en ningún caso con hostings que no sean Linux, dado que no funcionan de manera óptima con webs WordPress.

Copyright de los contenidos:

En caso de no contratar la elaboración de contenidos a la empresa, el cliente se compromete a aportar contenidos inéditos, que sean de su propiedad. La empresa se reserva el derecho de pedir al cliente justificación documental de la autoría de textos, fotos y vídeos, y en ningún caso usará en el desarrollo del proyecto web material que no sea propiedad del cliente.

En cualquier caso, el cliente responderá del copyright del material usado en su web ante posibles requerimientos de las autoridades pertinentes y mantendrá a la empresa indemne de posibles demandas de terceros por negligencia o incapacidad de obtener los derechos de autor de los contenidos.

Cumplimiento de la LOPD:

El cliente se responsabiliza de que su web cumpla la Ley Orgánica de Protección de Datos. La empresa, bajo petición, dentro del precio de todos los proyectos, incluirá una página de aviso legal y una página de política de privacidad accesible des del pie de la web, cuyos textos deberá aportar el cliente, que se responsabilizará de su adecuación a la legislación vigente.

Revisiones de cambios:

Salvo que empresa y cliente acuerden otra cosa, el cliente tendrá derecho a dos revisiones de cambios en su proyecto web. Dichas revisiones implicarán pequeñas modificaciones (tipografías, fotografías, inclusión o exclusión de elementos, etc.), no revisiones sustanciales de diseño (cambios en la estructura de la web, maquetación de las secciones, programación adicional de funcionalidades web, etc.) o revisiones sustanciales de contenidos (textos, imágenes, etc.).

Es la empresa quien valorará el alcance de los cambios solicitados e informará al cliente si implican una dedicación adicional que requiera una ampliación de presupuesto. En caso de que el cliente solicite una revisión sustancial, la empresa presupuestará los cambios solicitados y los añadirá al presupuesto global, para que el cliente los abone al final del proyecto.

Ausencia de ‘feedback’ por parte del cliente:

La empresa es un negocio que para ser competitivo necesita ser eficiente. Para lograrlo, debe asegurarse que los proyectos programados se llevan a cabo dentro de los plazos previstos. En ocasiones la empresa incluso puede tener que rechazar peticiones de presupuesto y proyectos para asegurarse de que los proyectos en marcha se entregan en los plazos acordados.

La empresa no empezará ningún proyecto si no tiene por adelantado los contenidos bien clasificados y listos para su inclusión en la web, a no ser que pacte lo contrario con el cliente o que el cliente haya contratado los servicios de provisión de contenidos a la empresa. Los clientes que contratan una estrategia SEO para sus proyectos web, por ejemplo, deben tener en cuenta que es imprescindible entregar el contenido por adelantado para poder planificar la estructura web y revisar las palabras clave más adecuadas para posicionar mejor en buscadores.

Cancelación de un proyecto:

El cliente tiene derecho a cancelar un proyecto, siempre que lo haga por escrito. La empresa emitirá una factura por el importe del trabajo realizado hasta la fecha de la notificación que deberá ser abonada por el cliente antes de final del mismo mes.

El desarrollo se divide en 7 fases:

  1. Análisis: Recopilar de información y detectar propósito sitio web, objetivo y audiencia.
  2. Panificación: Definición del mapa del sitio, estructura y tecnologías a usar.
  3. Diseño: Modelos del sitio, estilo visual y usabilidad UI,UX.
  4. Contenido: Elección de textos correctos, fotos o videos y optimización para motores de búsqueda.
  5. Desarrollo: Creación de sitio web y diseño responsivo para dispositivos móviles.
  6. Pruebas: Probar características técnicas y compatibilidad con los principales navegadores
  7. Lanzamiento: Monitoreo, arreglo de fallos y liberación de sitio web.

Funcionamiento de las webs en diferentes dispositivos y navegadores:

La empresa se compromete a adaptar los proyectos web a los principales dispositivos y navegadores más usados (Firefox, Internet Explorer en sus últimas versiones, Google Chrome, etc.), pero no puede garantizar el funcionamiento de todas las funcionalidades web con navegadores que tengan ciertas extensiones y que funcionen con ciertos tipos de sistemas operativos. El cliente acepta esta condición, así como el hecho de que la empresa no se haga responsable de la adaptación posterior de la página a nuevas versiones de navegadores y dispositivos, reservándose el derecho de presupuestarlo aparte. El cliente también acepta que la empresa no dispone físicamente de todos los dispositivos del mercado para testear directamente sus webs y que utiliza simuladores, que pueden en muy raras ocasiones no coincidir al 100% con la visualización del dispositivo en cuestión.

Gestión de la web o la tienda online:

La empresa entrega webs y tiendas online fáciles de autogestionar. Sin embargo, el cliente acepta que debe contar con conocimientos básicos de WordPress (gestión de textos, adición o supresión de páginas y menús, etc.) o WooCommerce (gestión de textos, precios, cupones y promociones; adición o supresión de productos, etc.) En caso de que el cliente necesite capturas de pantalla o tutoriales de cualquier tipo escritos o en vídeo, la empresa lo presupuestará aparte.

El cliente acepta que los conceptos autogestionables no incluyen aquellos que pueden ocasionar un descuadre del diseño, como tamaños, colores y tipos de fuente, medida de las imágenes, footer, proporciones de las secciones, etc. La empresa no se hará responsable del descuadre del diseño por las modificaciones efectuadas desde el código ni de las efectuadas mediante los módulos autogestionables que no respeten la configuración inicial, por ejemplo, de cambios de fotos por otras con medidas o proporciones distintas, de textos más largos o más cortos que los presentes en la versión inicial, entre otros.

Por otro lado, el cliente acepta que los proyectos no incluyen plugins específicos de analítica web, de gestión de datos o stocks, de facturación, de tributación u otros que no vengan por defecto con WordPress o WooCommerce a no ser que se acuerde lo contrario con la empresa.

Mantenimiento de la web una vez entregada:

La empresa entrega al cliente una web en perfecto funcionamiento, que el cliente debe comprobar en el momento de la entrega. Las necesidades de cualquier tipo que surjan al cliente para con su web posteriormente a la entrega serán presupuestadas aparte y se llevarán a cabo de acuerdo con la disponibilidad de la empresa, incluidas las que tengan carácter de urgencia (web caída del servidor, carga lenta, virus en bases de datos u otros) y las que tienen carácter periódico (adaptaciones de la web a nuevas versiones de navegadores o dispositivos, actualizaciones de plugins y software, etc.)

En este concepto también incluye la actualización del gestor de contenidos de la web (WordPress o similar), de los plugins utilizados o la solventación de errores que el cliente haya cometido al modificar su web o de cualquier otro tipo, contacto con el proveedor de hosting del cliente en caso de problema o cualquier necesidad que le surja posterior a la entrega, testeo de pagos o de envío de formularios o cualquier concepto derivado del funcionamiento y mantenimiento de la web, incluyendo la asesoría.

En el caso de que el cliente contrate los servicios de mantenimiento web con la empresa, tiene derecho a que la empresa solvente las necesidades mencionadas de acuerdo con las condiciones de la modalidad de servicio que haya contratado, excluyendo modificaciones sustanciales de la web, que no están incluidas en ninguna modalidad de mantenimiento web (ver condiciones específicas de cada servicio). La empresa se reserva el derecho de presupuestar aparte las modificaciones derivadas de una manipulación del código por parte del cliente o de la incompatibilidad de una nueva versión de WordPress o cualquier otro CMS con funcionalidades programadas a medida inicialmente, por ser ajenos a la voluntad de la empresa, aunque tenga contratado el el servicio de mantenimiento web.

Mantenimiento del dominio y del hosting:

La empresa pondrá los dominios que el cliente necesite comprar a nombre del cliente, que se hará responsable del pago de su cuota anual por medio de tarjeta de crédito o la forma de pago que desee.

En caso de querer cancelar el servicio de mantenimiento web con la empresa, deberá comunicarle vía correo electrónico.

Material prohibido:

Condesi Perú, tiene el derecho de rechazar lo siguiente:

  1. Cualquier medio de comunicación que es ilegal o inapropiado.
  2. Cualquier medio que contenga un virus o programa hostil.
  3. Cualquier medio de comunicación que constituye acoso, racismo, violencia, obscenidad, spam o intención de hacer daño.
  4. Cualquier medio de comunicación que constituye un delito penal, viola la privacidad o derechos de autor;

Créditos de desarrollo web:

Todas las páginas desarrolladas por la empresa, contendrán la inclusión del logotipo e isotipo de Condesi Perú en la parte inferior, previa coordinación con el cliente se puede incluir su web dentro de nuestro portfolio.

 

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡indíquenos su consulta!
👋 Hola como puedo ayudarte?

Formulario de Cotizaciones

* Más información contactar o escribir a Whatsapp: +51 957289255