Como configurar ZOHO Mail Gratis y obtener 25 cuentas de correo empresarial

Como configurar ZOHO Mail Gratis y obtener 25 cuentas de correo empresarial

Hace mucho que Google Apps y Microsoft dejaron de ofrecer correo electrónico empresarial gratis, así que otras empresas ha tomado ventajas de esto, entre ellas ZOHO. Zoho se ha convertido en el destino de la mayoría de emprendedores en busca de un correo confiable, en la nube, configurable en sus smartphone, laptops, outlook, etc, necesitan espacio, movilidad, seguridad y eso es exactamente lo que ofrece Google Apps y Microsoft 365, la diferencia es que ZOHO lo ofrece gratis.

Cómo obtener estas 20 licencias de correo electrónico empresarial gratis?

La primera opción es encontrar un proveedor de alojamiento web que lo implemente gratis por ti, visita el siguiente link https://www.condesi.pe/hosting-linux/

Paso 1: Registro en Zoho Mail.

Solo tenemos que acceder a www.zoho.com/mail/ y realizar el registro agregando el nombre de tu dominio.

¿Como configuro mi Dominio con Zoho Mail

Inicialmente debe ingresar a la web de Zoho Mail presionen Sign Up para comenzar el proceso en el plan free. (Esta zona esta ingles si eres solo Hispano Hablante no te preocupes el correo como tal y sus herramientas están también en español)

Zoho Mail te solicitara tus datos y un e-mail adicional para finalizar el proceso de registro.

Rellenas el formulario de suscripción y presionamos sobre el botón Sign Up, es importante que el número telefónico que coloques sea real ya que el paso siguiente será introducir el código que es enviado al teléfono celular.

Paso 2: Verificar tu nombre de dominio.

Al concluir ese proceso el sistema te llevara a confirmar la propiedad del dominio, para esto Zoho Mail Gratis te da 3 opciones, crear un CNAME, un Registro TXT o subir un archivo al Hosting. Puedes usar el que te sientas más cómodo yo te recomiendo usar el CNAME.
Si tu hosting esta con nosotros dirígete a tu Cpanel o Panel de Control de hosting de tu proveedor busca las opciones de DNS Manager y allí crea el valor del CNAME que te están indicando. Y presiona el Botón Verde Proceed to CNAME Verification. Si tienes problemas para realizar esta opción recuerda que puedes crear un ticket desde la zona de cliente para que configuremos esto para usted, recuerde enviar los valores del CNAME.
Luego de esto siguen pasos de verificación pero igual son sencillos y finalizar el proceso hará que tu correo no tenga problemas y ademas de disfrutar del servicio y los beneficios que anteriormente mencionamos. Ajuste los valores MX en la misma opción de Cpanel donde configuro el CNAME con los valores que te indique, de todos modos abajo dejo los valores generales recuerde cambiar el @ por el nombre del dominio y presione el botón MX Lookup. Es importante que el primer valor del Registro MX modifique el que posee inicialmente en tu hosting y agregues un segundo registro con el segundo valor de mx2.zoho.com, deberas ver algo así:

Creamos la siguiente carpeta en la raíz de nuestro sitio: zohoverify.

Dentro de esta carpeta subimos el archivo de verificación , quedando de la siguiente forma: /zohoverify/verifyforzoho.html.

Paso 3:Registro de nuestro primer e-mail.

Dentro de la Interfaz de Zoho creamos el nombre de nuestro email en la sección Add User. Ejemplo:[email protected]

 

Paso 4:Ingresar  registros MX.

Luego viene el proceso de SPF y DKIM, configura el spf en la misma zona DNS donde te encuentras recuerda que ya por defecto esta una creada solo edítalo y presiona Proceed to Configure DKIM para configurar el DKIM, este paso es para nosotros el más importante para que evites que tu correo sea rebotado y este verificado.

IMAP de Zoho Mail para mi dominio

Incoming Server Name : imappro.zoho.com
Port : 993
Require SSL : Yes
Username : you@yourdomain.com

POP de Zoho Mail para mi dominio

Incoming Server Name : poppro.zoho.com
Port : 995
Require SSL : Yes
Username : you@yourdomain.com

Outgoing / SMTP de Zoho Mail para mi dominio

Outgoing Server Name: smtp.zoho.com
Port : 465 with SSL or 587 with TLS
Require Authentication: Yes

Beneficios del Plan Gratuito de Zoho Mail.

-5 Gb de espacio para cada cuenta Corporativa.(No ocupa espacio en tu hosting).

-25 usuarios como máximo.

-Edición de documentos en línea.

Leave A Comment