El dispositivo ajustará automáticamente la dureza en la zona del cuello, la cadera y la espalda en función de nuestra postura y estado físico mientras dormimos.

La compañía tecnológica china Xiaomi, conocida principalmente por sus teléfonos celulares, ha anunciado el lanzamiento de un colchón inteligente capaz de adaptar su forma dependiendo de nuestra calidad del sueño, postura corporal y estado físico, informa el portal Gizmochina.

El modelo recibe el nombre de 8H y vendrá en dos versiones: de 150 x 200 x 26 centímetros y de 180 x 200 x 26 centímetros. Estará recubierto de una capa de 3 centímetros de látex natural.

De momento el producto se desarrolla a través de una campaña de microfinanciación y puede ser ordenado en la plataforma Youpin por 4.599 y 4.999 yuanes (660 dólares y 715 dólares) según el tamaño. Más adelante llegará a las tiendas, donde se venderá por unos 970 dólares.

Imagen ilustrativa

El colchón será capaz de monitorear la posición del cuerpo gracias a un algoritmo inteligente y ajustará automáticamente el nivel de presión en sus seis sectores para adaptarse mejor al cuello, las caderas y la espalda. Lo podrá hacer de forma independiente para la mitad izquierda y la derecha, proporcionando así el máximo confort individualmente para cada una de las dos personas ubicadas en los respectivos lados.

Asimismo, permitirá controlar la dureza de forma manual a través de la aplicación Mi, donde además el usuario podrá seleccionar varias funciones inteligentes, tales como ‘modo de sueño yoga’, ‘calentamiento infrarrojo de grafeno’ y ‘alarma de vibración’.

De momento no han trascendido los planes del fabricante en cuanto a los países donde será comercializado el producto.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!