Nueva York (CNN Business) — La crisis del coronavirus está afectando a la industria minorista de Estados Unidos, y muchas tiendas cierran sus puertas o reducen sus horarios.

Walmart, el minorista más grande de Estados Unidos, dijo el sábado que modificará el horario de sus tiendas en respuesta a la pandemia, mientras que otros minoristas planean cerrar temporalmente sus tiendas.

A partir del domingo, las más de 4.700 tiendas de Walmart en EE. UU. abrirán de 6 de la mañana a 11 de la noche hasta nuevo aviso. La compañía dijo que el horario reducido permitirá a los empleados reponer los estantes durante la noche y limpiar los establecimientos. Miles de tiendas Walmart ya operan en horarios reducidos.

Los empleados de Walmart mantendrán sus turnos habituales diurnos o nocturnos, dijo la compañía.

Otras tiendas de comestibles de EE.UU., como Publix, Giant, Stop & Shop y HEB también han modificado sus horarios en los últimos días a raíz de la propagación del virus.

A última hora del sábado, Urban Outfitters dijo que cerrará todas las tiendas en todo el mundo y no las volverá a abrir hasta al menos el 28 de marzo.

Patagonia, Glossier y Neighborhood Goods también han anunciado que cerrarán temporalmente sus tiendas.