Dentro de las medidas que tomará la empresa Walmart en México y Centroamérica para apoyar a sus empleados ante la crisis generada por el Covid-19, anunció que otorgará un permiso inicial para ausentarse por 14 días con goce de sueldo, con la posibilidad de extenderlo si la situación lo requiere.

Además, por medio de un comunicado, destacó que los pagos de sus trabajadores serán realizados de manera semanal, no quincenal como se hacía, antes de la contingencia.



En el texto de la compañía se explica que desde el 16 de marzo la empresa estadounidense ofreció a sus colaboradores en México la opción de trabajar remotamente. En Centroamérica iniciaron con esta modalidad dos días después.

Lea El mundo ya está en recesión: Fondo Monetario Internacional

Lea Ahora te envían estos mensajes por WhatsApp para hacer fraude, no caigas

Quiénes reciben el beneficio de 14 días para ausentarse con goce de sueldo

El beneficio de los 15 días con goce de sueldo son para 4, 270 asociados en México y 590 en Centroamérica, entre mujeres embarazadas y adultos mayores a 60 años, quienes laboran en sus tiendas, clubes, centros de distribución y oficinas centrales. Walmart tiene 38,760 trabajadores en Centroamérica y 200 mil en México. 

“Ante la disyuntiva que nos presentan las circunstancias actuales, en México elegimos velar por la salud de los adultos mayores que se desempeñaban como empacadores voluntarios en nuestras tiendas y pedimos su retiro y, a pesar de no ser empleados de Walmex, les dimos un apoyo económico para sobrellevar esta crisis y estamos contemplando medidas adicionales para apoyarlos”, indica la compañía.

La empresa afirmó que contemplan seguir operando en horarios normales en la mayoría de sus tiendas, como lo han hecho hasta ahora.