La cadena minorista que es la mayor empleadora del país, dijo que las fluctuaciones cambiaras obligarán a sus proveedores a subir algunos precios. No obstante, asegura que evitará en la medida de lo posible evitar incrementos para los consumidores.

Ciudad de México, 27 de marzo (EconomíaHoy/SinEmbargo).- Walmart de México y Centroamérica anunció que ante la pandemia por coronavirus permitirá a más de 4 mil 800 trabajadores vulnerables al virus, incluidas mujeres embarazadas y adultos de más de 60 años, ausentarse por 14 días con goce de sueldo.

La cadena minorista que es la mayor empleadora del país, detalló que con dicha medida se verán beneficiados más de 4 mil 270 asociados en México y 590 en Centroamérica que laboran en sus tiendas, clubes, centros de distribución y oficinas centrales.

Añadió que las fluctuaciones cambiaras obligarán a sus proveedores a subir algunos precios. No obstante, asegura que evitará en la medida de lo posible evitar incrementos para los consumidores.

De acuerdo con datos de Walmart, en el país alrededor del 93 por ciento de sus proveedores son de origen nacional y el 7 por cierno restante son productos importados.

“Sólo importamos cuando no podemos encontrar un proveedor local o que nos asegure la calidad, volumen o precio que debemos a nuestras clientas y socias”, explicó.

Por el brote de coronavirus en México, el pasado 20 de marzo, la cadena envió a sus casas a sus empacadores voluntarios de la tercera edad que trabajan en sus sucursales, ya que pertenecen al sector de la población más vulnerable.

Walmart señaló que, aunque los empacadores no son sus empleados (pues obtienen sus ingresos con propinas), la cadena les daría apoyo económico, pero no especificó de qué tipo.

“Ante la disyuntiva que nos presentan las circunstancias actuales, en México elegimos velar por la salud de los adultos mayores que se desempeñaban como empacadores voluntarios en nuestras tiendas y pedimos su retiro y, a pesar de no ser empleados de Walmex, les dimos un apoyo económico para sobrellevar esta crisis y estamos contemplando medidas adicionales para apoyarlos”, indicó en un comunicado.

Antes, Soriana también anunció que los empacadores adultos mayores dejarían de ofrecer sus servicios en todas sus tiendas del país por el brote de COVID-19.

Según dijo la empresa, con el objetivo de cuidar la salud de los adultos mayores que forman parte del programa a cargo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Por ello, invitó a sus clientes a apoyar a los adultos mayores con una propina voluntaria que Soriana duplicará y lo recabado será entregado “de manera íntegra”.