Mientras la mayor parte de los automóviles producidos hoy en día cuentan con transmisión automática, Volkswagen es una de las firmas que sigue apostando a la fabricación de autos con caja de cambios manual, pues aseguraron que, mientras haya demanda, ellos los seguirán fabricando.

El jefe de tecnología de la empresa, Matthias Rabe, comentó: “Muchas personas disfrutan el volver a sus raíces con el cambio de marcha manual, así que mientras exista demanda de estos vehículos, nosotros continuaremos ofreciéndolos.”

Entre los autos que cuentan con transmisión manual se encuentra el nuevo Golf GTI. El hatchback de la marca fue presentado hace un mes junto con una variante diésel, además de las versiones GTD y GTE. Este auto cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque en la lista de opciones, Volkswagen también ofrece una versión automática de siete velocidades y doble embrague.

vw_manual_portada.jpg

El Volkswagen Golf GTI 2020 cuenta con un motor 2.0 litros turbocargado de 4 cilindros. La configuración también será utilizada por el rumoreado Golf TCR, que según lo esperado, contará con 291 caballos de fuerza. El Golf GTD y GTE, solo estarán disponibles con transmisiones de dos pedales.

Otros modelos de la compañía que poseen transmisión manual son el Up! GTI, y Polo GTI, ambos comercializados en Europa. El fabricante alemán pronto expandirá su catálogo con las versiones R del Arteon y la Tiguan, aunque se espera que cuentan con transmisiones automáticas por la corriente que se ha demostrado en sus respectivos segmentos, como el Touareg R, híbrido enchufable, que brinda 455 caballos de fuerza y se maneja con una caja de cambios automática de ocho velocidades y AWD.