El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, reveló su hoja de ruta personal para ETH 2.0 en un tuit el 18 de marzo. La publicación cubre los próximos 5 a 10 años de desarrollo del proyecto.

El progreso está en acción

En la publicación, Vitalik subrayó que la investigación y el desarrollo continuarán independientemente de los desafíos recientes. Además, señaló que debería haber menos temor a la complejidad con la actualización del sistema, señalando que muchos de los próximos cambios abordarán estas cuestiones previamente señaladas. Añadió:

“El enfoque de la ‘fragmentación cuadrática como fin de la historia’ asegura que no será necesaria una mejora tan grande como la de eth1 -> eth2, sino que a partir de eth2 las cosas serán mucho más incrementales”.

En el post, Vitalik miró hacia atrás a los dos últimos años de desarrollo de Ethereum. Declaró que

“En general, en los últimos ~2 años ha habido un sólido cambio desde la investigación del “cielo azul”, tratando de entender lo que es posible, a la investigación y desarrollo concretos, tratando de optimizar primitivos específicos que sabemos que son implementables y los implementan.”

Diferentes respuestas de la criptocomunidad

Algunos respondieron positivamente al post, declarando que esperan con interés la evolución continua del proyecto. Sin embargo, al cierre de la edición, el comentario más popular fue el que especulaba sobre cómo el calendario de desarrollo propuesto afectaría al precio de Ether.

 

Fuente: Twitter de Vitalik

Ethereum 2.0 sigue programado para su lanzamiento a pesar de la reciente volatilidad del mercado

El mes pasado, Vitalik dijo a Cointelegraph en una entrevista exclusiva que el objetivo principal del proyecto para este año es lanzar la Fase 0 de ETH 2.0. Después del lanzamiento, ETH 2.0 comenzará como una red independiente de prueba de participación.

Como el análisis de mercado de Cointelegraph reportó hace unos días, el precio de Ether subió de alrededor de 130 dólares a principios de año a 274 dólares a mediados de febrero, una ganancia del 111%. Después de la reciente corrección del mercado, el precio de Ether cayó hasta 86 dólares. Al momento de la publicación, el precio de Ether se ha recuperado a alrededor de 137 dólares.

Sigue leyendo: