Ese mismo día, la corresponsal había preguntado al presidente estadounidense acerca de la omisión de mascarillas en un acto oficial.

Kaitlan Collins, corresponsal de la Casa Blanca para el canal estadounidense CNN, fue sorprendida este viernes quitándose la mascarilla al término de una rueda de prensa.

Un video publicado en Twitter, muestra cómo la reportera se retira la mascarilla tan pronto la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, termina su sesión informativa. Mientras ella se levanta y se quita la mascarilla, el resto de reporteros la conservan, manteniendo la distancia social recomendada como medida de prevención frente a la pandemia de coronavirus. 

En un evento celebrado ese mismo día, Collins preguntó al presidente Donald Trump por qué algunas personas usaban máscaras y por qué otras no durante el acto, que fue convocado para anunciar una nueva asociación público-privada para el desarrollo de una vacuna contra el nuevo coronavirus.

VIDEO: Trump insta a una periodista de origen asiático a "preguntarle a China" por las víctimas del coronavirus

“Señor presidente, ¿puede aclarar por qué algunos de ustedes usan mascarilla y por qué algunos de ustedes no?”, preguntó la reportera al mandatario, que respondió: “A todos se nos han hecho pruebas. Yo me he hecho la prueba”.

Muchos usuarios de las redes sociales han criticado a la corresponsal por su ‘doble moral’, ya que en otra ocasión anterior también había criticado a funcionarios por omitir el uso de mascarillas o protectores faciales en eventos públicos. “Trump debería exponerla en la próxima conferencia de prensa por el fraude que es. O vetarla por un mes por no usar una máscara”, escribió un usuario de Twitter.