Inicio Noticias VIDEO: Un artista crea el retrato digital del rey Enrique VII de...

VIDEO: Un artista crea el retrato digital del rey Enrique VII de Inglaterra en color y con detalles muy realistas

0

El restaurador tardó unos dos meses en llevar a cabo el proyecto, que requería meticulosos ajustes de imagen que se hicieron manualmente.

El artista gráfico irlandés Matt Loughrey utilizó la máscara mortuoria del rey Enrique VII de Inglaterra, que falleció en 1509, para crear una imagen digital del monarca en color y con detalles muy realistas. “Es el ángulo de su mirada, casi puedes sentir lo que está pensando“, explicó a Live Science el restaurador, que agrega: “Todos queremos observar las caras y crear una historia detrás de ellas”.

Loughrey afirma que le llevó unos dos meses concluir el proyecto, que implicó el uso de una serie de ‘softwares’ de algoritmos personalizados y requirió meticulosos ajustes de imagen que se hicieron manualmente. 

Empezó con una imagen de alta resolución de la máscara de cera y luego utilizó un programa informático especial, llamado fotogrametría, para convertir en 3D la imagen 2D

Después el artista coloreó la piel. “La coloración de la piel es básicamente pintura, todo se hace a mano en varias capas“, detalla. Luego, manualmente y con la ayuda de distintos algoritmos, añadió el pelo, las marcas faciales y la iluminación.

Loughrey es el fundador de My Colorful Past, un proyecto que restaura y colorea imágenes de archivos de diferentes figuras históricas. “Las máscaras mortuorias son como un salvoconducto hacia otra época, son como un agujero de gusano”, dijo el artista.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Exit mobile version