Se trata de 6 hombres y 2 mujeres. Hasta el momento en este país latinoamericano se han detectado un total de 10 casos de coronavirus.

El ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha anunciado este sábado que las autoridades sanitarias del país han detectado 8 nuevos casos de infección con el covid-19.

Tres de estos pacientes ingresaron a Venezuela desde España, dos desde EE.UU. y uno desde Colombia. Los otros dos contagios son de personas que estaban en el país.

En un discurso televisivo, el vicepresidente destacó que “la principal arma” para combatir el covid-19 “es la cuarentena social, colectiva, particular, familiar”.

“Si usted quiere cuidar a su familia, a su esposa, esposo, padre, madre, a sus abuelos. Si quiere cuidarse usted mismo, quédese en su casa, es el tratamiento fundamental que garantiza la victoria en el combate contra esta pandemia”, reiteró Rodríguez.

Además, el ministro ha indicado que se suspenden los vuelos desde Panamá y la República Dominicana hacia Venezuela para prevenir la propagación del covid-19.

La medida entra en vigor a partir de esta noche y se adoptará durante un plazo de 30 días.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, tras sostener una reunión con representantes de la ONU y otros organismos multilaterales de salud, acreditados en Venezuela, anunció que la Comisión Presidencial de Prevención de covid-19 recibió importantes recomendaciones para detener y controlar la pandemia.

Además, agradeció la donación de kits de pruebas para la detectar el covid-19. Rodríguez aseguró que estos test llegarán “en los próximos días”.

Confirman dos casos de coronavirus en Venezuela

Anteriormente este viernes, otros dos casos de coronavirus fueron confirmados por las autoridades sanitarias en Venezuela.

Los contagiados son una mujer de 41 años que estuvo en EE.UU., Italia y España y un hombre de 52 años que estuvo también es España. Ambas personas viven en el estado Miranda, que forma parte de la Gran Caracas.