Pese a que aún faltan meses para que se concrete la llegada de una vacuna contra el Covid-19, esta podría no ser accesible para todas las personas debido a que en un principio tendrá un alto costo y estará dirigida a grupos de alto riesgo, dijo este martes una especialista.

Una vacuna no es fácil de lograr y “cuando llegue no estará disponible para todo el mundo”, aseveró la doctora Lucia Bricks en un evento realizado en la Ciudad de México.

La médico pediatra indicó que por ahora la mejor forma de protegerse del coronavirus es siguiendo las medidas de prevención convencionales: lavado de manos, estornudo de etiqueta, evitar saludar de beso o mano.

PUEDES VER | Coronavirus: Italia cierra escuelas y universidades hasta el 15 de marzo

Los casos de contagio por el nuevo coronavirus continuaron en las últimas horas su expansión por todo el mundo, con más de 90,000 afectados y casi 3,200 muertos en 71 países, mientras Europa, América Latina y el sureste asiático extremaron sus precauciones para frenar la enfermedad.

En México, hay cinco casos confirmados y una veintena de sospechosos.  Y ayer se informó también de los primeros casos en Argentina y Chile.

La OMS ve viable tener una vacuna contra el Covid-19 en un plazo de 18 meses. “La mejor vacuna es educar bien a las personas”, indicó la especialista.

PUEDES VER | Coronavirus: las 107 muestras procesadas por el Minsa tienen resultados negativo

ESQUEMA PEDIATRICO

La experta médica en vacunas pediátricas dijo que es importante mantener los esquemas de vacunación completos para mantener un sistema inmunológico fortalecido y también para evitar el resurgimiento de enfermedades que ya no se ven hoy tan fácilmente como la tosferina y la poliomelitis.

Indicó que es importante poner especial énfasis en los niños en edades escolares, así como en las mujeres embarazadas, pues es la mejor forma de evitar que se propaguen las enfermedades a otros grupos de edades.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.