Se trata de un pastor alemán que vive con una persona contagiada que estaba en cuarentena.

Autoridades de Hong Kong confirmaron que un segundo perro fue contagiado con covid-19. Se trata de un pastor alemán que vivía en la misma casa con una persona infectada y en período de aislamiento, publicó South China Morning Post.

El Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación local detalló que el caso se registró en Pok Fu Lam, al noroeste de la isla, en una vivienda que también habitaba otro perro, de raza mixta, cuyos análisis dieron negativo. No obstante, ambas mascotas permanecen en cuarentena, en caniles separados de una instalación gubernamental.

En España alquilan perros para pasearlos y así burlar las restricciones de circulación por el coronavirus

De esta manera, el pastor alemán se convirtió en el segundo perro al que se le detecta coronavirus. El primero fue un pomerano, de 17 años, cuya dueña estuvo hospitalizada desde el 25 de febrero hasta el 8 de marzo en Hong Kong.

Al animal, que estuvo en cuarentena, se le hicieron varios análisis de las muestras nasales y orales. De ellos, cinco dieron “positivos débiles” para el virus, mientras que los realizados el 12 y el 13 de este mes fueron negativos, por lo que las autoridades permitieron que regresara a su casa.

Sin embargo, su dueña informó que el pomerano murió el pasado lunes 16, aunque “no estaba dispuesta a (permitir) una autopsia para examinar la causa de la muerte”.