El Model X de mayor kilometraje del mundo recientemente fue vendido por 32.000 dólares.

La compañía Tesloop, que alquila Teslas para realizar viajes entre varias ciudades estadounidenses, reveló que el mantenimiento y la reparación de un Tesla Model X durante más de tres años le costaron unos 29.000 dólares. Durante este tiempo, el vehículo eléctrico recorrió unos 644.000 kilómetros, reveló el portal sobre automóviles Jalopnik.

Los costos de reparación fueron destinados a tratar fallos eléctricos, problemas de la batería y el sistema de carga, ajustes interiores y exteriores, transmisión y frenos. El fundador de Tesloop, Haydn Sonnad, concluyó que “por kilómetro, el mantenimiento [de este modelo] es relativamente barato“. “Los primeros 320.000 kilómetros tuvieron muy pocos costes”, pero después la situación cambió. 

La batería tuvo que ser cambiada por una nueva después de que el vehículo se quedara sin carga pese a que los indicadores marcaban que el auto aún podía recorrer 90 kilómetros. Sonnad también dijo que hubo muchos problemas con las tapas del puerto de carga y el guardabarros.

El piloto automático de Tesla salva a varias personas de ser aplastadas por un árbol durante la tormenta DennisEl piloto automático de Tesla salva a varias personas de ser aplastadas por un árbol durante la tormenta Dennis

Pese a que este es el ejemplo de un solo vehículo en concreto, estos registros dieron un poco de información sobre los fallos que pueden experimentar los coches eléctricos. Se reveló que frecuentemente comparten los mismos fallos de mantenimiento que los coches con motor de combustión interna, como por ejemplo la necesidad de reemplazar los neumáticos o a averías del motor después de muchos kilómetros.

No obstante, se revelaron también algunas peculiaridades del mantenimiento de un coche eléctrico. En particular, sus frenos aguantan mucho tiempo, pero la batería puede fallar y mostrar cifras erróneas de los kilómetros que todavía puede recorrer, además de la inestabilidad del puerto de carga del vehículo.

Finalmente, el coche que se cree que es el Tesla Model X de mayor kilometraje del mundo recientemente fue vendido por 32.000 dólares. Al parecer, está en muy buenas condiciones por dentro y por fuera, ya que todos los problemas fueron atendidos a tiempo y muchas piezas estropeadas fueron sustituidas.

Anteriormente, se reveló que Tesla decidió retirar un total de 15.000 de sus coches eléctricos Model X en Estados Unidos y Canadá debido a la existencia de una falla en un componente que podría provocar dificultades de maniobra y aumentar el riesgo de accidentes. En particular, los pernos de aluminio que conectan el sistema de dirección asistida a la caja de cambios tendrían propensión a oxidarse y romperse. Eso podría conllevar a la pérdida parcial o total de la dirección asistida.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!