La compañía china Geely se aprovechó del brote de coronavirus que se propaga por el mundo y diseñó un automóvil supuestamente capaz de proteger a sus pasajeros de esta peligrosa enfermedad.

El Geely Icon es un todoterreno compacto que cuenta con un sistema inteligente de purificación del aire, capaz de filtrar al menos el 95% de las partículas de 0,3 micrómetros o mayores y eliminar bacterias y virus.

“Este sistema de purificación de aire de alta eficacia funciona en conjunto con el aire acondicionado para aislar y eliminar los elementos nocivos”, afirmó la compañía asiática en un comunicado oficial.

A tan solo varias horas del lanzamiento del avanzado vehículo, que fue retransmitido en vivo, la compañía china recibió más de 30.000 pedidos.

​El automóvil fue diseñado por cinco estudios de diseño de Geely, ubicados en Barcelona, California y Shanghái.

El insólito vehículo también cuenta con 12 radares ultrasónicos y 5 cámaras de alta definición, además de un control de crucero y los sistemas de frenado de emergencia y de reconocimiento de transeúntes, entre otras herramientas inteligentes. Asimismo, solo consume 5,7 litros de combustible por 100 kilómetros y es capaz de alcanzar una velocidad de 100 km/h en tan solo 7,9 segundos.

Cabe recordar que el automóvil eléctrico de Tesla, la empresa de Elon Musk, está equipado con su propio filtro HEPA, que elimina el 99,97% de los agentes nocivos, además de un sistema de filtración de aire bautizado como Bioweapon Defense Mode (defensa contra armas bioquímicas, en inglés).

El coronavirus, procedente de la ciudad china de Wuhan, ya infectó a más de 80.000 personas por todo el planeta, desde Europa hasta América Latina. La enfermedad traspasó las fronteras del gigante asiático —donde se detectaron casi 3.000 casos mortales— al registrarse varios muertos en Corea del Sur, Italia, Irán y otros países. En América del Sur ya se detectó en Brasil, México y Ecuador.