Los Mochis, Sin.- ¡Último momento! La noche de este sábado llegó un paciente con los síntomas de coronavirus al Hospital General de Los Mochis, lo que activó los protocolos de seguridad de médicos, personal y pacientes en dicho nosocomio.

A las 08:20 de la noche de este sábado, una ambulancia llegó a la entrada de urgencias del mencionado nosocomio, en donde ya lo esperaban doctores y paramédicos, con equipo especial para prevenir el contagio, en caso de confirmarse que se tratara de coronavirus.

Minutos antes de la llegada de la ambulancia que trasladaba a este paciente, se pidió a quienes se encontraban afuera del hospital general, familiares y amigos de los pacientes que se encuentran en la clínica, que hicieran un perímetro de 100 metros, ya que el paciente que estaba por llegar presentaba los síntomas del virus, que ha sido declarado pandemia.

En cuanto el paciente, un hombre de aproximadamente 45 años de edad, fue bajado de la ambulancia, los paramédicos comenzaron a limpiar con químicos especiales la unidad de traslado, para evitar la propagación del virus.

Hasta el momento se desconoce si el paciente ha sido confirmado con coronavirus.

Las autoridades de Salud de Sinaloa reportaron esta noche de sábado que hasta el momento, el estado sigue sin casos confirmados de esta enfermedad.