En su último reporte trimestral Uber reportó ingresos brutos de hasta 18 mil 100 millones de dólares, qué a su vez representó un aumento del 28% con base en las estimaciones hechas por el Wall Street. Sin embargo, la empresa sigue buscando la forma de generar más ingresos, y quiere hacerlo con publicidad.

La firma de transporte privado más usada en México cerró un acuerdo comercial con la firma de tecnología publicitaria Adomni, según reporta Adweek, donde se menciona qué ahora los vehículos qué prestan servicio para Uber mostrarán publicidad.

¿Cómo
será la publicidad de Uber?

Cómo se mencionó, no se trata de publicidad en la aplicación, sino en los coches, por lo que ahora veremos vehículos con publicidad en el toldo del vehículo.

Fuente: AdWeek

Esta práctica publicitaria lleva años sucediendo en la industria del transporte, pero no es común en servicios como Uber, Didi o Lyft, aunque esta última ya había comenzado un programa piloto en los Estados Unidos para hacer exactamente lo mismo.

La publicidad qué se mostrará en las pantalla de los coches cambiará con base en la hora, el lugar y las necesidades de los anunciantes, pues al ser Uber una empresa con acceso a una gran cantidad de datos, entonces puede ayudar a tomar mejores decisiones sobre qué tipo de publicidad mostrar.

Por ende, la publicidad no solo estará dirigida al usuario qué toma el viaje, sino también a los millones de personas que transitan por las calles mientras los vehículos están haciendo viajes.

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¿Qué ganan los conductores?

Cómo sabemos, los coches qué se utilizan para Uber no son de
Uber, sino de los socios conductores, por lo que la empresa ofrecerá una
retribución económica para que se animen a mostrar los anuncios en sus
vehículos.

Según la fuente, los conductores recibirán 300 dólares para la instalación de las pantallas en el toldo del vehículo, y además tendrán 100 dólares adicionales por semana siempre y cuando estén activos y haciendo viajes por más de 20 horas.

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El proyecto comenzará a operar a partir del próximo 1 de
abril, y de momento solo se aplicará en 3 ciudades de Estados Unidos como son
Phoenix, Dallas y Atlanta.

Es probable que en los próximos meses más ciudades de los Estados Unidos se sumen a este programa, y veremos si en un futuro países como México entran en este tipo de proyectos.

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