Pese a que el presidente prometió que la página estará disponible muy pronto y cubrirá todo el país, en realidad solo proporcionará servicios a varias áreas de California y está siendo desarrollada por otra compañía.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este 13 de marzo que Google desarrollará un portal web“, que se completará “muy rápidamente”, para ayudar a los ciudadanos estadounidenses a determinar si es necesario que se hagan una prueba del covid-19 y, en caso de ser así, a facilitarles información para practicársela. Trump aseguró que “1.700 ingenieros de Google” están trabajando en el proyecto.

Sin embargo, la información que difundió Trump no se corresponde exactamente con la realidad, ya que el sitio está siendo desarrollado por otra compañía perteneciente a Alphabet, llamada Verily, y todavía está lejos de alcanzar el nivel nacional.

Google publicó en Twitter una declaración de Verily en la que esta asegura que “está desarrollando una herramienta para ayudar a clasificar a las personas para las pruebas del covid-19”.

Bernie Sanders: "El número de muertes por el covid-19 puede ser mayor que el de soldados de EE.UU. fallecidos en la II Guerra Mundial"

“Verily se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y planea implementar las pruebas en el Área de la Bahía [de San Francisco], con la esperanza de expandirse más ampliamente con el tiempo”, agregó.

Por su parte, Carolyn Wang, directora de comunicaciones de Verily, afirmó al portal The Verge que la página web en cuestión inicialmente solo tenía que estar disponible para los trabajadores sanitarios. Pero después del anuncio del presidente, cualquier persona podrá acceder al sitio, que entrará en funcionamiento dentro de pocos días.

En cuanto a la mención de Trump a los ingenieros de Google, parece estar relacionada con una convocatoria de voluntarios publicada por Google y Alphabet esta semana.

Donald Trump declaró este 13 de marzo laemergencia nacional para hacer frente al brote del nuevo coronavirus en el país. Trump explicó que adopta esta medida para “desplegar todo el poder del gobierno federal” e instó a todos los estados a establecer centros de emergencia para ayudar a combatir el virus.