El peso mexicano y la bolsa avanzaron el jueves por tercera ocasión después de un débil dato del mercado laboral estadounidense que hizo replegarse al dólar, y que el Senado de Estados Unidos dio su aval a un multimillonario paquete de estímulos para hacer frente al impacto del coronavirus. Lea Lanza Huawei su nuevo P40, esto costará en México

La moneda cotizaba a las 14:17 hora local (2017 GMT) en 23.0257 por dólar, con una apreciación del 3.78% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.



La cantidad de estadounidenses que pidió beneficios por desempleo subió a un récord de más de 3 millones la semana pasada, ya que las estrictas medidas para contener la pandemia del coronavirus frenaron al país.

Lea Contagios por Covid-19 en empresas: incapacidad con salario completo

Lea Semar abre vacantes para médicos y personal de enfermería

Antes de conocerse el dato laboral, el peso mexicano operaba en terreno negativo.

El peso mexicano sigue muy volátil, pero se aprecia (…) explicado por un retroceso generalizado del dólar después de la débil cifra de solicitudes de desempleo” de Estados Unidos, dijo CI Banco en un reporte.

Mientras tanto, Edward Moya, analista de mercados en OANDA, dijo: “Dado que la fuerza laboral de Estados Unidos es de aproximadamente 160 millones, no debería sorprender a nadie si en las próximas semanas las solicitudes de desempleo total alcanzan los 16 millones de requerimientos”.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subió un 0.48% a 35,706.57 puntos, con un volumen de 223.2 millones de títulos negociados, después de hundirse en la semana a niveles no vistos desde octubre de 2011.

El Senado de Estados Unidos apoyó el miércoles un paquete de estímulos de 2 billones de dólares destinado a ayudar a los ciudadanos desempleados y a las industrias afectadas por el brote de coronavirus.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años se hundió 39 puntos base a 7.45%, mientras que la tasa a 20 años cayó 57, a 7.96%. 

Tipo de cambio en México

De acuerdo con la plataforma Investing.com, el dólar cotiza en $23.27 pesos. En el Banxico, a la hora del cierre el dólar se encontraba en $24.98.

Así cotiza el dóla en bancos en México. Fuente: Dólar.info

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, según lo publicado en dólar.info sobre diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en $25.50 en Scotiabank, mientras que el más bajo a la compra está en $20.00 también en Scotiabank

Referente al euro, éste se cotiza en $25.71 pesos, por $28.32 pesos de la libra esterlina, en promedio general.