Esto se sabe de los 5 casos de coronavirus en México

Hasta este lunes, son cinco los casos de coronavirus confirmados en todo el país: dos en Ciudad de México, uno en Coahuila, uno en Sinaloa y uno más en Chiapas.

 El primer caso, confirmado por la Secretaría de Salud la mañana del viernes 28 de febrero, fue detectado en la Ciudad de México. La persona infectada es un hombre de 35 años que permanece aislado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

– Dos casos más fueron confirmados la tarde del viernes, uno en Sinaloa y otro en la Ciudad de México. El paciente de Sinaloa es un hombre de 41 años que dio positivo en una primera prueba y quedó bajo observación hasta que se confirmó el virus. Mientras que el otro paciente es un hombre de 59 años.

– Los tres hombres cuyos casos fueron confirmados el viernes, de acuerdo con las autoridades de Salud, estuvieron durante la tercera semana de febrero en una convención que tuvo lugar en Bérgamo, Italia, país donde ya se confirmaron más de mil 500 casos de coronavirus.

– El cuarto caso de COVID-19 en México fue registrado en Torreón, Coahuila. La Secretaría de Salud del estado informó que se trata de una mujer mayor de edad que se encuentra en aislamiento domiciliario, donde recibe atención médica y es atendida bajo las medidas de protección establecidas.

– En Chiapas, la Secretaría de Salud del estado informó este domingo del primer caso de coronavirus en el estado. Se trata de una joven de 18 años, residente en Milán, Italia y era compañera de piso de la mujer que también resultó positiva en Torreón. 

La paciente se encuentra ya en etapa asintomática y recibiendo la atención necesaria, informó Rutilio Escandón, gobernador de la entidad. Ambas mujeres estuvieron en Italia debido a un intercambio escolar.

Con información de Nacion 321