LOS ÁNGELES, California. – El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles (PHLA por sus siglas en inglés) confirmó dos nuevos casos de personas diagnosticadas con el coronavirus (COVID-19), lo cual aumenta a 13 el número de afectados por el virus en la metrópolis de la costa oeste.

Entre los nuevos casos se encuentra una persona que hacía parte de un grupo de viajeros que estaban en el norte de Italia. El otro es un hombre que trabajaba como inspector de salud en la Estación de Cuarentena del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y tiene una conexión con el caso previamente reportado, quien probablemente estuvo expuesto a un viajero infectado en el mismo lugar, según el comunicado de la agencia de salud.

Además, informaron que todas las personas contagiadas están aisladas y los contactos cercanos están en cuarentena. Sin embargo, las autoridades dijeron que hasta ahora “no se conocen exposiciones significativas al público en general”.

“Seguiremos viendo más casos de coronavirus”, dijo Barbara Ferrer, directora de Salud Pública de PHLA. “Continuamos instando a todos a que hagan su parte: quedarse en casa si está enfermo y mantener a sus hijos en casa si están enfermos”. Agregó que es importante mantenerse informados y “seguir las directivas adicionales emitidas por los funcionarios de salud pública”.

Hasta el momento diez de los casos confirmados se han reportado como parte de un grupo de personas que viajó a Italia, el cual es uno de los países que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) ha marcado bajo alerta de nivel 3 para que se “eviten viajes innecesarios” ya que la propagación del COVID-19 en dicho país ha infectado a más de 3,000 personas y ha cobrado la vida de 148.

Emergencia de Salud

“Esta declaración de emergencia nos ayudará a recibir más recursos federales para atención y prevención del virus” aseguró el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Además, el Departamento de Salud del Condado de Orange (HCA por sus siglas en inglés) reportó el martes 3 de marzo que dos personas fueron diagnosticadas con el coronavirus (Covid19): “un hombre de unos 60 años y una mujer de unos 30 años que viajaron recientemente a países con transmisión generalizada”, según el comunicado.

“Ahora que nuestro Laboratorio de Salud Pública puede realizar la prueba COVID-19, esperamos ver más casos aquí en el Condado de Orange”, dijo el doctor Nichole Quick, Oficial de Salud del Condado. “Nuestros residentes deben tomar precauciones diarias para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias como cubrirse al toser y estornudar, evitar tocarse la cara y lavarse las manos con frecuencia”.

El HCA está enviando las muestras a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para su confirmación y los resultados están pendientes. No se revelaron detalles sobre las personas posiblemente infectadas o los países a los cuales viajaron.

Esto es lo que se sabe -y debes saber- sobre el coronavirus que ya llegó a EEUU

Loading