Milenio Digital

Ciudad de México / 05.03.2020 12:09:26

La promoción con la que Starbucks celebra el cumpleaños 25 del Frappuccino no podía caer en mejor fecha ahora que ha comenzado a hacer calor. ​ La compañía anunció que este 5 de marzo tirará la casa por la ventana y venderá cada una de dichas bebidas en sólo 25 pesos. 

Restricciones

Como suele suceder con las promociones, siempre hay restricciones. De modo que aquí te compartimos cuáles son las reglas de ésta: 

  • Bebidas Frappuccino participantes tamaño alto (300 ml) a 25 pesos cada una.
  • Válido el 5 de marzo. 
  • Bebidas participantes: Café Frappuccino, Espresso Frappuccino, Caramel Frappuccino, Mocha Frappuccino, Mocha Blanco Frappuccino, Chip Frappuccino y Cajeta Frappuccino.
  • Las bebidas no incluyen modificadores, éstos se cobran a precio de lista. Promoción válida solo en bebidas y tamaños participantes.
  • Sujeto disponibilidad del producto en tienda. Promoción sin valor en efectivo. No aplica con otras promociones, cupones, descuentos ni beneficios del programa Starbucks Rewards.
  • Válido en tiendas físicas Starbucks Coffee de la República Mexicana, excepto aeropuertos. 

Frappuccino, la historia

Aunque este 2020 el Frappuccino de Starbucks cumple 25 años, lo cierto es que la historia y origen de la bebida se remonta a 1993, cuando la empresa tenía solo un puñado de tiendas en Los Ángeles y menos de 300 en los Estados Unidos y Canadá. 

Dina Campion, una empleada de 20 años que ahora forma parte del equipo de Starbucks Digital y quien administró las 10 tiendas del distrito del sur de California, recuerda bien cómo nació el Frappuccino de Starbucks. 

“Era el verano de 1993 y en Los Ángeles hacía mucho calor. Notamos que había algunas cafeterías más pequeñas que preparaban algún tipo de bebida de café mezclada. Un par de gerentes y yo sentimos que había una gran oportunidad para Starbucks”, narra Campion en el sitio oficial de Starbucks. 

Para el verano de 1994, todo el distrito de Campion ya estaba sirviendo bebidas de café mezclado. Mientras tanto, Starbucks adquirió The Coffee Connection en Boston, junto con uno de sus productos llamado “Frappuccino”, una bebida fría y espesa. Starbucks aplicó el nombre a su bebida de café mezclado. 

Finalmente, en el verano de 1995 Starbucks colocó su Frappuccino en todas sus tiendas en Estados Unidos y Canadá. Los únicos dos sabores disponibles en aquel entonces eran café y el mocha, hechos de hielo de café tostado italiano de doble concentración preparado en las tiendas. Ni siquiera había crema batida.

Afortunadamente, ahora contamos con una gran variedad para elegir. 

ehh