Sin médicos ni medicinas en Lagunillas

LAGUNILLAS.-  En el municipio la gente carece de servicios médicos y medicamentos, ya que tanto en el Centro de Salud como en la clínica del IMSS de la cabecera municipal no se tiene doctores para que puedan revisarlos en caso de sufrir una enfermedad, que incluso pueden llegar a morir.

El alcalde Alejo Olvera Olvera denuncia que desde hace tres meses se carece de médicos en el Centro de Salud y la clínica del IMSS de la cabecera municipal, lo que resulta una situación alarmante, ya que se pone en riesgo la vida de la población.

En la comunidad se tiene una población de 7 mil habitantes, sin embargo el médico general en el IMSS Coplamar y el Centro de Salud ya dejaron la comunidad, sin saber los motivos de su salida.

Esta situación está afectando a los derechohabientes, quienes al sufrir alguna enfermedad, se ven obligados a acudir al centro de salud más cercano para ser atendidos, pero corren el riesgo de morir en el trayecto.

Precisó Olvera Olvera que para enfrentar esta situación, el Municipio contrató los servicios de un médico para el Centro de Salud, pero resulta insuficiente, y ante el aumento de enfermedades por los cambios bruscos de temperatura, se rquiere de otro para brindar salud a los habitantes.

Añadió que hace falta medicamento en los centros de salud, pero en el Ayuntamiento se apoya a las personas más necesitadas porque primero está la salud.