Sarampión: Suman 16 casos en CDMX, los afectados no se habían vacunado.(FOTO: PIXABAY)

Sarampión: Suman 16 casos en CDMX, los afectados no se habían vacunado. | FOTO: PIXABAY

El brote de sarampión que se registró hace unos días en México sigue en aumento, y a la fecha suman 16 casos en la CDMX, informaron las autoridades capitalinas. Además, se precisó los afectados no se había vacunado, o bien, tenían incompleto su esquema de vacunación.



Olivia López, titular de la Secretaría de Salud precisó que, hasta el 10 de marzo, se habían contabilizado 10 pacientes con la enfermedad, y ahora ya son 16. De estos, detalló que 9 son personas adultas.

“El brote ya está confirmado en este momento. Prácticamente en todos los casos no hay antecedente vacunal o hay vacuna incompleta como en el caso de los niños”, informó la funcionaria.

Asimismo, la representante de la Secretaría dio a conocer que ya se han realizado cercos epidemiológicos en las zonas de la CDMX en donde se han registrado los casos, como en la alcaldía Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Coyacán, Xochimilco y Tlalpan.

“En todos los casos se hicieron los cercos epidemiológicos, la búsqueda de contactos y la vacunación masiva con barrido territorial casa por casa”, puntualizó.

Además, uno de los pacientes identificados con sarampión se registró en el Reclusorio Norte, por lo que las autoridades de salud ya han aplicado más de 8 mil vacunas dentro para salvaguardad la salud de los internos.

“Y ya también se vacunaron en los otros reclusorios”, añadió la titular de Salud, aunque no especificó cuáles.