El Departamento de Salud del Condado de Orange (HCA por sus siglas en inglés) reportó este martes que dos personas fueron diagnosticadas con el coronavirus (Covid19). Los pacientes fueron descritos como “un hombre de unos 60 años y una mujer de unos 30 años que viajaron recientemente a países con transmisión generalizada”, según el comunicado.

“Ahora que nuestro Laboratorio de Salud Pública puede realizar la prueba COVID-19, esperamos ver más casos aquí en el Condado de Orange”, dijo el Dr. Nichole Quick, Oficial de Salud del Condado. “Nuestros residentes deben tomar precauciones diarias para prevenir la propagación de enfermedades respiratorias como cubrirse al toser y estornudar, evitar tocarse la cara y lavarse las manos con frecuencia”.

El HCA está enviando las muestras a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para su confirmación y los resultados están pendientes. No se revelaron detalles sobre las personas posiblemente infectadas o los países a los cuales viajaron.

Covid19 en Estados Unidos

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC por sus siglas en inglés) indicaron este martes en su reporte actualizado que hay 60 casos confirmados de coronavirus en EEUU. Del total, 6 personas han muerto, 22 casos han sido relacionados con viajes y 11 individuos han sido contagiados dentro de la comunidad.

El CDC anunció que a pesar de que hasta el momento se han confirmado pocos casos en Estados Unidos, funcionarios de salud pública se están preparando para una propagación de la enfermedad en el país. “Es probable que se identifiquen más casos en los próximos días, incluidos más casos en los Estados Unidos. También es probable que la propagación de persona a persona continúe ocurriendo, incluso en los Estados Unidos”, según el comunicado.

Esto es lo que se sabe -y debes saber- sobre el coronavirus que ya llegó a EEUU

Loading