Remedios caseros naturales para aliviar el dolor en la rodillas(Unsplash)

Remedios caseros naturales para aliviar el dolor en la rodillas | Unsplash

Si deseas aliviar el dolor de rodillas en casa es importante que previamente hayas tenido una evaluación medica para descartar cualquier tipo de complicación, sin embargo si has sufrido algún esguince o tienes problemas de artritis estos remedios caseros naturales te serán de mucha ayuda.

Tai Chi

Esta antigua forma china de poner en forma la mente y el cuerpo te ayuda a mejorar la elastisidad, además de que un estudio reveló que tiene efectos positivos en el tratmiento de la osteoartritis y el dolor crónico.

Alimentación y control de peso

El sobrepeso, además de causar otras enfermedades, puede hacer que el dolor de la rodilla sea más grave, es importante ejercitarnos y llevar una buena alimentación para no perder la flexibilidad de la rodilla y mantenernos en forma, busca ejercicios que no hagan demasiada presión en la rodilla para tener buenos resultados.

Extracto de jengibre

El gengibre es una raíz que contiene muchas propiedades y que se usa con distintos fines, puede prevenir desde un resfiado hasta aliviar el malestar estomacal, ademas hay un estudio que demuestra la eficacia de esta raíz contra el dolor si se combina con tratamientos contra la artritis.

Ungüentos herbolarios

Existe un ungüento que puede ser muy eficaz contra el dolor de rodilla que está hecho a base de canela, jengibre y aceite de sésamo, que es igual de efectivo que los ungüentos de venta libre para la artritis y es muy recomendable para aliviar el dolor.

Terapia de calor y frío

Envolver una compresa fría de gel alrededor de la rodilla puede reducir el dolor y la hinchazón. Alterne entre frío y calor. Si el dolor es por un golpe o lesión se frío con más frecuencia durante las primeras 24 horas después de la lesión.