Mocorito, Sin.- El secretario de salud, Efrén Encinas Torres confirmó que el virus Covid19 no tolera las altas temperaturas y para Sinaloa es importante que ya está por terminar la temporada invernal y llegarán las temperaturas cálidas que son más comunes.

Te puede interesar: Coronavirus. ‘Nadie me checó la temperatura’, critica senador falta de filtros en aeropuertos

Antes, el director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, Alfonso Gil Díaz, había hecho la observación de que el virus que provoca el Coronavirus no resiste temperaturas de 26 grados y superiores, pero ahora la autoridad en materia de Salud reconoció que es un factor que ayudará para evitar que el mal se propague.

Te puede interesar: No buscarán recursos extraordinarios ante Coronavirus en Sinaloa

“Uno de los aspectos que en términos generales el virus poco tolera, es cierto, es el calor, eso nos ayuda a nosotros, como estado Sinaloa, que, pues prácticamente ya está pasando la época invernal, nos ayuda efectivamente, como cualquier enfermedad de vías respiratorias”.

Te puede interesar: Inauguran XXV Diplomado Anual de Medicina General sobre el Coronavirus e Influenza

Agregó que, sin ser un esquema de cientificidad absoluta, en el Covid19 sí se ha observado que el calor ayuda, como en cualquier cuadro de enfermedad de las vías respiratorias.

Te puede interesar: En Sinaloa, le vamos a quitar la corona al Coronavirus: Gobernador

En ese sentido, dijo, por lo pronto, además de las medidas preventivas que ya se han difundido, es recomendable la ingesta de bebidas calientes y esperar que el clima frío se vaya.