Lo bueno de las recreaciones es que te permiten imaginar coches que, aunque jamás se hagan realidad, resultan curiosos de analizar. Este es un ejemplo claro, ya que muestra el nuevo Volkswagen Golf GTI de octava generación, con algunos rasgos de su ‘abuelo’, el GTI Mk1, que data del año 1976. 

Este render, obra del afamado Nikita Chuicko, se basa en el restyling del primer ‘Gran Turismo Injection’, que incorporaba faros dobles en el frontal y pilotos de mayor tamaño frente a su antecesor. ¿Qué te parece el resultado? ¿Te convence?

Si eres detallista, seguro que te has fijado en que la carrocería de este Golf GTI tan especial (¿lo llamamos ‘viejoven’?) es de tres puertas, como antaño. Lamentablemente, esta versión no se ofrece en la octava entrega del compacto deportivo, debido a la baja demanda, y nos extrañaría que volviera a ‘resucitar’ en posteriores ediciones del coche. 

Fijémonos ahora en la zaga del coche. Los pilotos vintage también tienen su punto vanguardista, ya que poseen tecnología de tipo LED y, como mandan los cánones estéticos actuales, están unidos por una tira luminosa, también de diodos. 

Volkswagen Golf GTI 2020 con componentes del Mk1

Personalmente, me convence más la vista trasera que la frontal, aunque para gustos, los colores, y por eso queremos que opines en nuestras redes sociales. En cualquier caso, la fusión de rasgos tradicionales y modernos me parece acertada. 

Lo mismo, algún fanático con mucho tiempo (y dinero para aburrir), se atreve a transformar su Golf GTI en un modelo parecido. Cosas más raras hemos visto en esta web…

Fuera ya de elucubraciones, la octava entrega del Volkswagen Golf GTI continúa confiando en el motor turboalimentado de gasolina 2.0 TSI, que para la ocasión entrega 245 CV, es decir, la misma potencia que el anterior GTI Performance. Puede asociarse a un cambio manual de seis velocidades o a la transmisión automática de doble embrague DSG, con siete marchas.

La tracción continúa recayendo sobre el eje delantero, que dispone de la ayuda del control electrónico del diferencial XDS. Frente al Golf convencional, presenta una suspensión deportiva, que rebaja 15 milímetros la altura del conjunto. Quedamos a la espera de ofrecerte los precios y la fecha definitiva de lanzamiento.