El gobierno de Estados Unidos abrió una página especial para dar toda la información respecto al brote de coronavirus en China. En ella tiene una sección de preguntas y respuestas, las cuales son bastante comunes, entre ellas está la de si se puede contraer coronavirus de paquetes que reciba de China.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS.gov) indica que todavía hay mucho que se desconoce acerca del COVID-19 debido a que es un elemento que acaba de surgir y poco se sabe sobre cómo se propaga. Pero aclara lo siguiente:

“Por lo general, debido a la poca capacidad de supervivencia de estos coronavirus en superficies, es probable que haya un riesgo muy bajo de propagación a través de los productos o envases que son transportados por periodos que duran varios días o semanas a temperatura ambiente”, cita el gobierno. Ve a ESTE ENLACE para ver la respuesta oficial completa. 

¿Puedo contraer coronavirus de paquetes que reciba de China? | Foto: Xinhua
¿Puedo contraer coronavirus de paquetes que reciba de China? | Foto: Xinhua

Lea: Coronavirus: firmas chinas de internet censuraron búsquedas del brote

“No hay evidencia que respalde la transmisión del COVID-19 asociada a productos importados, y en los Estados Unidos no ha habido ningún caso de COVID-19 asociado a productos importados”, indica.

La página informativa del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos afirma que generalmente se cree que los coronavirus se transmiten con más frecuencia a través de gotitas respiratorias.

“Hay otros dos virus que surgieron con anterioridad y causaron enfermedades graves a personas (MERS-CoV y SARS-CoV). El virus que causa el COVID-19 está genéticamente más relacionado con el SARS-CoV que con el MERS-CoV, pero ambos son betacoronavirus que se originan en murciélagos Aunque no sabemos con seguridad si este virus actuará de la misma forma que el SARS-CoV y el MERS-CoV, podemos usar la información obtenida de estos dos coronavirus anteriores para orientarnos”, indica la página gubernamental.