Ciudad de México. Hoy viernes 13 marzo de 2020 el dólar cotiza en $21.54 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Ayer, el tipo de cambio alcanzó la histórica cifra de $22.89 pesos, motivados por temores de los mercados en relación al coronavirus, que fue elevado por la Organización Mundial de la Salud a la categoría de pandemia.



Ayer jueves, el peso mexicano se depreció por octava jornada consecutiva obligando a actuar al banco central, por temores del impacto que sobre la economía mundial tendrá el nuevo coronavirus. 

Dicha situación de incertidumbre entre los inversionistas también golpeó a la Bolsa Mexicana de Valores y otros mercados bursátiles del mundo. 

El miércoles por la noche, el presidente estadounidense, Donald Trump – que inicialmente había minimizado los riesgos para su país – anunció duras restricciones a viajes desde Europa elevando la alarma sobre el brote, que ha infectado a más de 129,000 personas en todo el mundo y acabado con la vida de 4,750.

Lea: México no restringirá viajes ni cerrará fronteras por coronavirus

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, según lo publicado por diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $22.60 en Scotiabank, mientras que el más bajo a la compra está en $20.00 en Scotiabank y Banco Azteca

Referente al euro, éste se cotiza en $23.89 pesos, por $26.79 pesos de la libra esterlina, en promedio general.