Ciudad de México. Hoy miércoles 4 marzo de 2020 el dólar cotiza en $19.20 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Durante la jornada de ayer, la divisa estadounidense cedió 11.30 centavos, para venderse a 19.3920 pesos y esta mañana el peso mexicano sigue ganando terreno.
Ayer martes,  el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos hizo un anuncio sorpresivo: bajar en 50 puntos base su rango meta de la tasa de fondos federales a entre 1 y 1.25 por ciento, para enfrentar los riesgos ante el coronavirus.
Coronavirus golpeará la economía:
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo que el coronavirus pesaría sobre la economía estadounidense por algún tiempo, pero cree que la acción del banco central proporcionaría “un impulso significativo a la economía”.
Pese a esta medida, el anuncio de la FED elevó los temores sobre la magnitud del impacto económico del coronavirus.
En cuanto al tipo de cambio del dólar para hoy miércoles 4 de marzo de 2020 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, éste promedia $17.60 pesos a la compra y $19.10 a la venta.
Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos del país, según lo publicado por diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $19.90 en Afirme, mientras que el más bajo a la compra está en $18.10 en Scotiabank.
Referente al euro, éste se cotiza en $21.38 pesos, por $24.63 pesos de la libra esterlina, en promedio general.