Ciudad de México. Hoy martes 24 de marzo de 2020 el dólar cotiza en $24.42 pesos al inicio de la jornada, de acuerdo con la plataforma investing.com.  Durnante la jornada de ayer, el peso mexicano rebasó el mínimo histórico de $25 pesos, por lo cual la cifra de hoy habla de una ligera recupración. 

El peso mexicano se ha apreciado esta mañana ante una debilidad del dólar y luego de caer a un nuevo mínimo nivel histórico ante la continua propagación del coronavirus que ha generado pánico en los mercados por su potencial impacto económico, indica Reuters.



El dólar se depreciaba esta mañana por segunda jornada consecutiva, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos reveló nuevas medidas para inyectar una ansiada liquidez en los mercados, impulsando al alza monedas riesgosas.

En tanto que el peso mexicano ha cerrado con pérdidas en las pasadas 15 sesiones. En el año acumula una caída del 31 por ciento de su valor respecto al dólar estadounidense.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, según lo publicado por diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $26.50 en Afirme  mientras que el más bajo a la compra está en $20.00 en Scotiabank y $22 en Banco Azteca.

Lea: Cómo recuperar tu dinero de Infonavit si no compraste casa

Referente al euro, éste se cotiza en $26.89 pesos, por $29.19 pesos de la libra esterlina en promedio general.