Ciudad de México. Hoy lunes 23 de marzo de 2020 el dólar cotiza en $24.88 pesos al inicio de la jornada, de acuerdo con la plataforma investing.com. Con esta apertura, el dólar se encuentra 45 centavos por encima de su cierre el viernes, cuando la moneda mexicana volvió a tener cierre negativo por decimocuarto día. Todo lo anterior tras el impacto del coronavirus  en la economía global y la caída en los precios del petróleo.



Durante la semana anterior, el Banxico habría recortado una vez más su tasa de interés referencial para colocarla en un 6.5%. Sin embargo, eso habría tenido un impacto negativo en la divisa mexicana.

Este día, la FED de EU anunció que dará una inyección de liquidez al sistema de manera ilimitada. En un comunicado, informó que hará la compra de bonos del Tesoro y títulos que tengan hipotecas como respaldo. Este mecanismo busca ayudar al mercado financiero. Por el momento, esta decisión tiene una repercusión positiva en Wall Street y en las bolsas de Europa, que presentan disminución de pérdidas.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, según lo publicado en dólar.info sobre diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en $25.50 en Afirme, mientras que el más bajo a la compra está en $20 en Scotiabank. 

Fuente: Dólar.info

Referente al euro, éste se cotiza en $26.76 pesos, por $28.96 pesos de la libra esterlina, en promedio general.