Ciudad de México. Hoy lunes 2 marzo de 2020, al cierre de la jornada el dólar cotiza en $19.40 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Con este resultado, el peso recupera 22 centavos frente al dólar, que en fin de semana cotizaba en $19.62 y esta mañana se disparó a $19.82. Es el primer cierre positivo en 7 días desde que la moneda mexicana se empezó a desplomar por el efecto global del coronavirus. Lea Precios de la gasolina en México hoy lunes 2 de marzo 2020 

Este resultado favorable habría ocurrido como consecuencia indirecta de los mecanismos de políticas monetarias que estarían por poner en marcha la FED estadounidense, el Banco Central Europeo y el Banco de Japón.

En cuanto al tipo de cambio del dólar para hoy lunes 2 de marzo de 2020 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, éste promedia $17.60 pesos a la compra y $19.10 a la venta.

Fuente: Dólar.info

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos del país, según lo publicado por diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $19.82 en Scotiabank, mientras que el más bajo a la compra está en $18.30 en Banorte, Scotiabank e IXE.

Referente al euro, éste se cotiza en $21.63 pesos, por $24.78 pesos de la libra esterlina, en promedio general.

Lea Coronavirus: así beneficiaría a la Bolsa Mexicana de Valores

Lea Me cambiaron de Afore sin mi permiso, ¿qué puedo hacer?