Ciudad de México. Hoy jueves 5 marzo de 2020 el dólar cotiza en $19.76 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. El dólar cerró la jornada de ayer apenas por encima de las 19.50 unidades, pero esta mañana se ha ido elevando, quitándole terreno al peso mexicano. 

Al cierre de la jornada de ayer miércoles, el dólar al mayoreo ganó 14.70 centavos, para venderse a a 19.5390 pesos, un día después de que la Reserva Federal (Fed) redujera su tasa de interés.

Lea: Indagan transa en Infonavit por fraude fiscal 

Arturo Lamadrid y Lucía Cárdenas, especialistas de Citibanamex, coincidieron en que las declaraciones posteriores de Powell – sobre los efectos del coronavirus sobre la economía de Estados Unidos –  sugirieron nuevos recortes de tasa al mencionar que la Fed estaría “monitoreando de cerca” y dispuesta a “actuar según corresponda” en las próximas semanas.

En cuanto al tipo de cambio del dólar para hoy jueves 5 de marzo de 2020 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, éste promedia $17.60 pesos a la compra y $19.10 a la venta.

Lea: 46% de los que no eligieron Afore fueron asignados a Citibanamex

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos del país, según lo publicado por diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $20.05 en Banamex, mientras que el más bajo a la compra está en $18.35 en Scotiabank, Banco Azteca e Ixe.

Lea: Tras 12 meses de caídas, repuntan ventas de autos en febrero

Referente al euro, éste se cotiza en $22.11 pesos, por $25.54 pesos de la libra esterlina, en promedio general.

Lea: Hay empleos en el SAT: Abren convocatoria