Ciudad de México. Hoy jueves 12 marzo de 2020 el dólar cotiza en $22.11 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Ayer, el anuncio de que Organización Mundial de la Salud, al elevar al coronavirus a la categoría de pandemia golpeó fuertemente a los mercaos bursátiles del mundo, además de a diversas monedas, como el peso mexicano. De hecho, esta mañana el dólar llegó a costar $22.55 pesos, pero el peso ha ido recuperando terreno. 

Según publica Reuters, esta mañana los futuros de los índices de acciones estadounidenses tocaron su límite de caída por segunda vez esta semana, después de que el presidente Donald Trump suspendió los viajes desde Europa, aunque no logró convencer a los mercados de que podrá contener el daño económico por la pandemia de coronavirus.

Lea: Tom Hanks y su esposa dan positivo a coronavirus

La directora de Análisis Económico-Financiero del Banco Base, Gabriela Siller, atribuyó la minusvalía del peso al anuncio de la OMS, lo que eleva la probabilidad de que varios países se sumen a Italia con la aplicación de medidas de contención severas, según publica Reforma. 

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, según lo publicado por diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $22.46 en Banamex e Infosel, mientras que el más bajo a la compra está en $19.50 en Scotiabank

Referente al euro, éste se cotiza en $24.92 pesos, por $28.04 pesos de la libra esterlina, en promedio general.