Ciudad de México. Hoy domingo 29 de marzo de 2020 el dólar cotiza en $23.34 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. La divisa se mantiene estable durante este fin de semana. El viernes el peso cerró con retroceso de 7 centavos en el tipo de cambio frente al dólar. Sin embargo, en el balance semanal obtuvo una ganancia de 3.8%.

Esta caída en el precio del dólar es consecuencia de las cifras de desempleo que aumentaron en EU ante la contingencia por el coronavirus, que ha obligado a cerrar temporalmente distintas empresas y comercios; además de las medidas de apoyo económico que anunció el gobierno de Trump para apoyar a las compañías y economía de EU.



El peso mexicano y la bolsa interrumpieron el viernes una racha de tres sesiones con ganancias después de que S&P rebajó la calificación crediticia de México y la de la petrolera estatal Pemex, indica Reuters.

Lea Qué pasa con hipotecas mancomunadas si un cónyuge muere

Lea ALERTA: Coronavirus en México; urgen NO SALIR de casa por UN MES

A pesar de la pérdida del viernes, se logró cortar una racha de cinco balances semanales en contra para la moneda mexicana -el dólar había acumulado un alza de 6.27 pesos- y permitió su mejor resultado semanal desde el 2002 en el mercado minorista, cita Reforma.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, según lo publicado por Dólar.info sobre diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $25.00 en Scotiabank  mientras que el más bajo a la compra está en $19.00 también en Scotiabank.

Fuente: Dólar.info

Referente al euro, éste se cotiza en $26.12 pesos, por $29.13 pesos de la libra esterlina en promedio general.