Ciudad de México –  (Reuters) – El peso mexicano se depreciaba el miércoles en el tipo de cambio en una sesión de altibajos en línea con otras divisas emergentes ante la persistente incertidumbre sobre el impacto económico del coronavirus, y tras datos sobre creación de empleos en Estados Unidos que superaron las expectativas. Así, la moneda mexicana cerró ante el dólar en $19.53 unidades. 
La bolsa, en tanto, avanzaba por tercera sesión luego de que la Reserva Federal bajó el martes inesperadamente las tasas de interés en una decisión de emergencia diseñada para proteger a la economía estadounidense del impacto del brote del virus.
Lea: Precio del oro cierra estable tras recorte de tasas de la Fed
* La moneda cotizaba en 19.5320 por dólar, con un declive del 0.47% frente a las 19.4480 unidades del precio de referencia de Reuters del martes. Previamente, la divisa operó en terreno positivo y llegó a ganar más de un 1.3% hasta las 19.1876 unidades.
* Más de 3,000 personas han muerto y 93,000 han sido infectadas por el nuevo coronavirus que se cree que se originó en Wuhan, China, antes de propagarse a unos 90 países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Suiza, Francia y Alemania.
Lea: Mexicanos, son bebés digitales, afirma MasterCard 
* El dólar subía frente a una cesta de monedas, después de que el sorpresivo recorte de tasas anunciado por la Fed presionó a la divisa estadounidense hasta mínimos de ocho semanas. Los datos económicos positivos publicados el miércoles en Estados Unidos también impulsaban al dólar.
* El analista de CI Banco James Salazar también mencionó que “al mercado le preocupa un poco la reacción que vaya a tener Banxico”, luego del recorte de tasas anunciado por la Fed.
Lea: 46% de los que no eligieron Afore fueron asignados a Citibanamex
* El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC ganaba a las 11.51 hora local (1751 GMT) un 1.83% a 43,247.70 puntos, con un volumen de 55 millones de títulos negociados.
* La semana pasada la bolsa perdió un 7.76%, su mayor declive desde la crisis financiera global de 2008.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba estable en 6.44%, al igual que la tasa a 20 años que operaba en 6.77%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)
Sigue a Mi Bolsillo en Google News