Ciudad de México. Hoy viernes 13 de marzo de 2020, al cierre de la jornada el dólar cotiza en 21.93 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Con este precio la moneda de EU tiene una ventaja de tres centavos con respecto al cierre de ayer jueves. A temprana hora de hoy, el el dólar se encontraba en $21.54, pero fue a la alza. Según datos del Banxico, a la hora del cierre cotizaba en 21.97, por lo que se considera el peor cierre para el peso en toda su historia, superando el de $21.93 del 19 de enero de  2017.

Pese a este cierre, las bolsas de valores de México y Wall Street tuvieron un repunte en la apertura, de 2.53 y 2.3, respectivamente. Esto, tras la fuerte caída que sufrieron durante la jornada de ayer.



Por otra parte, el coronavirus obligó al presidente Trump a declarar la emergencia nacional. Hace unas horas hizo el anuncio frente a la prensa. Se informó que en los próximos días se establecerán lugares donde los habitantes de EU podrán hacerse la prueba y descartar o confirmar si tienen el virus. En ese sentido, el gobierno de Trump indicó que se esperan recursos por alrededor de 50 mil millones de dólares de apoyo federal para el combate de la enfermedad. En Estados Unidos, a la fecha se han contabilizado 1, 268 contagios y 33 fallecimientos.

Lea Coronavirus: Trump declara emergencia nacional en EU

Lea Coronavirus: México prohibiría ingreso de personas desde Estados Unidos

En cuanto al tipo de cambio del dólar para hoy viernes 13 de marzo de 2020 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, éste promedia $17.60 pesos a la compra y $19.10 a la venta.

En varios bancos, el dólar rebasa los 22 pesos. Fuente: dólar.info

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos del país, según lo publicado por diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $22.60 en Scotiabank, mientras que el más bajo a la compra está en $18.81 en Banco Base.

Referente al euro, éste se cotiza en $24.42 pesos, por $26.89 pesos de la libra esterlina, en promedio general.