Ciudad de México. Hoy martes 10 marzo de 2020, al cierre de la jornada el dólar cotiza en 20.77 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Con esta cifra, el peso tiene recuperación de 10 centavos frente a jornada de este lunes. Distintas bolsas en el mundo mostraron este día tímidos indicios de recuperación ante el incremento de 10% en los precios del petróleo, aunque persiste la cautela por si sólo se trata de un efecto temporal.



Ayer, se registró el peor día para las bolsas en 12 años. Durante este lunes negro, se vio que el coronavirus sigue golpendo duramente los mercados, y este lunes lo hizo con los precios del petróleo.

Debe recordarse que entre Rusia y Arabia Saudita inció un conflicto porque integrantes de la OPEP buscan reducir la producción de petróleo, como consecuencia de una disminución en la demanda pues muchas industrias han bajado su actividad por el coronavirus. Arabia Saudita se habría negado a tomar esta medida, además anunció que aumentaría su producción y recortaría sus tarifas de manera significativa. Eso detonó la caída de los precios del petróleo y golpeó monedas en América Latina. También el rublo de Rusia se habría visto afectado. Rusia ha respondido que su economía puede tolerarlo. 

En cuanto al tipo de cambio del dólar para hoy martes 10 de marzo de 2020 en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, éste promedia $17.60 pesos a la compra y $19.10 a la venta.

Fuente: Dólar.info

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos del país, según lo publicado por diversas entidades financieras, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $21.50 en Scotiabank, mientras que el más bajo a la compra está en $18.81 en Banco Base.

Referente al euro, éste se cotiza en $23.49 pesos, por $26.80 pesos de la libra esterlina, en promedio general.

Lea Hay una vacante con sueldo de $45 mil mensuales

Lea Acciones y precios del petróleo rebotan tras histórico desplome