Por qué sientes ardor después de tener intimidad con tu pareja.(Unsplash)

Por qué sientes ardor después de tener intimidad con tu pareja. | Unsplash

¿Te has sentido incómoda después de estar con tu pareja? Hoy hablaremos de por qué sientes ardor después de tener intimidad con tu pareja o incluso sin ello. 

La realidad es que la zona íntima de una mujer es delicada y hay varios factores que pueden afectarle además de cosas de la edad y la genética, si a ello le sumamos los fluidos que que intercambiamos durante la intimidad con nuestra pareja, entonces nos exponemos a varios peligros. 

La buena noticia es que no tienes por qué preocuparte en exceso, además de conocer las razones principales, una visita al médico aclarará tus dudas, pero es importante que hables sin pena y todo lo que puedas sobre los síntomas que has experimentado, además del ardor, secreciones, cambios en la piel del área que hayas observado u otros. 

Razones por las que puede arder tu zona íntima

Expertos en salud femenina revelan que hay varios detalles por los que puedes experimentar ardor en tu zona íntima, tanto después de tener intimidad como antes de ella o en tu vida cotidiana. Las razones principales puede ser estas: 

Irritación

Es una especie de alergia que se da cuando la zona íntima femenina es expuesta a productos que no son compatibles con ella, desde un detergente, algo en tus productos de higiene durante tu periodo menstrual, el uso de un jabón con demasiado perfume o la tela de la ropa interior que utilizas.

En el caso de la intimidad, también se da cuando el encuentro se da sin la lubricación suficiente, para mejorar la situación puedes recurrir a opciones como lubricantes artificiales o aumentar la producción natural por medio de un juego previo de mayor longitud. 

Vaginosis

Es una infección que se da cuando en la zona íntima femenina se alojan bacterias que alteran el pH de la zona, es algo común en mujeres de 15 a 24 años y el ardor no solo se da después de la intimidad sino también al orinar. Puede aparecer sangre en la orina. 

Por qué sientes ardor después de tener intimidad con tu pareja. Unsplash

Tricomoniasis

Es una enfermedad íntima frecuente y poco conocida que se presenta cuando un parásito se aloja en la zona íntima de la mujer durante los encuentros con su pareja. No siempre presenta síntomas pero cuando lo hace, puede haber ardor, picazón, molestias a orinar y un aumento en el flujo íntimo que se torna amarillo y también, fortalece su olor. 

Gonorrea

Se trata de otra enfermedad que se transmite en los encuentros con la pareja, ocasiona dolor y ardor en la zona íntima y afecta también el cuello del útero, parte del útero y trompas de Falopio. Puede provocar secreciones íntimas y sangrado vaginal.

Vulvodinia

Provoca dolor crónico en la zona íntima exterior, hinchazón y enrojecimiento por varios meses. El malestar de la vulvodinia también se da al correr, sentarse, caminar y durante la intimidad, particularmente en las noches y antes del periodo menstrual. Debe de tratarse antes de volverse un problema crónico de salud. 

Recuerda que siempre deberás acudir al médico para una revisión y un diagnóstico certero, no tiene que ser un padecimiento grave, pero atenderlo cuando antes te ayudará a mejorar rápidamente y poder disfrutar a plenitud de tu vida y tu pareja.