Ante el brote del COVID-19 a nivel mundial, la OMS emitió una serie de medidas preventivas para evitar la propagación de esta pandemia. Una de las principales recomendaciones a seguir es el lavarse las manos constantemente.

El correcto lavado de manos es efectivo y se recomienda hacerlo con agua, jabón y desinfectantes a base de alcohol, que en este caso es el uso del gel antibacterial. De esta manera, tus manos estarán completamente libres de cualquier bacteria o virus que puede ingresar a tu organismo. Además, otra recomendación sumamente relevante es evitar tocarse la cara ya que esto puede evitar que el coronavirus entre al organismo.

¿Cómo lavarse las manos correctamente?

En primera instancia, se debe lavar las manos por un lapso de 20 a 30 segundos. Después de mojarse las manos hay que aplicar jabón, frotarse y poner atención en los dedos, esto por el tiempo que anteriormente ya hemos mencionado. Finalmente, el enjuage debe ser de la misma manera en qué se enjabonó sin descuidar ningún detalle.

En caso de que estés en la calle es importante cargar con un gel antibacterial que debe contener el 70% de alcohol. El lavado de manos con este artículo debe ser igual que en el de agua y jabón. De esta manera, el lavado de manos frecuente y correctamente se convierte en algo vital para evitar el contagio del coronavirus que ha afectado a todo el mundo.