Por qué debes dejar de usar anillos y hasta uñas largas para no contraer coronavirus(Unsplash)

Por qué debes dejar de usar anillos y hasta uñas largas para no contraer coronavirus | Unsplash

La recomendación de las autoridades de la salud para evitar contraer coronavirus es lavarse las manos constantemente. Es importante quitarse los accesorios como anillos, relojes y mantener las uñas cortas para lavarnos las manos correctamente y el jabón pueda hacer su función.

El profesor Mark Wilcox, un microbiólogo del Leeds Teaching Hospitals NHS Trust, dijo: “Las” reglas “de prevención y control de infecciones del NHS con respecto a las joyas de mano dicen que los accesorios de muñeca de cualquier tipo deben eliminarse. “No puede limpiar con éxito sus muñecas, si tiene puestos pulseras o relojes”.

Jonathan Ball, profesor de Virología Molecular, Universidad de Nottingham, dijo: “Siempre sería aconsejable lavarse bien las manos o aplicar de forma correcta gel desinfectante, para asegurarse que se limpien los rincones ocultos, especialmente debajo de los anillos en los dedos y similares”.

El profesor Ball agregó: “Estos virus no viven en su piel como lo hacen muchas bacterias: son simples pasajeros que se mueven de la superficie a las manos y luego a los ojos, la nariz o la boca. Quitar los accesorios como anillos y relojes, son formas de mantener una mejor rutina de limpieza en las manos.

Por qué debes dejar de usar anillos y hasta uñas largas para no contraer coronavirus. Unsplash

Los expertos también aconsejan no tener uñas largas o postizas, ya que pueden “acumularse bacterias, virus, suciedad y escombros” debajo de ellas. Al igual que los hábitos de morder las uñas porque aumentan las posibilidades de tener contraer coronavirus.

Las manos son el medio para adquirir cualquier enfermedad en especial coronavirus, debido a que nos llevamos las manos a la cara, nariz, ojos y boca. Si las manos no tienen la rutina adecuada para estar limpias es muy posible que seamos vulnerables al virus. Las manos tocan áreas comunes como mesas, puertas, comida, objetos que han sido tocadas por otras manos y es así como se propaga el contagio con mayor rapidez.

 ¿Cómo limpiar mis joyas correctamente?

Llenar un tazón pequeño con agua tibia y agregar unas gotas de jabón para lavar platos. Puedes remojar sus joyas allí, durante unos 5 a 10 minutos. Una vez que se hayan enjuagado, puede tomar un cepillo de dientes suave para eliminar cualquier residuo y quitar el exceso de jabón con agua tibia. Al finalizar, utilizar una toalla para secarlo. 

Si quieres limpiar una joyería más fina, puedes optar por el mismo método, a excepción de utilizar el cepillo de dientes, enjuagar durante 20 segundos y secar con una toalla.