La ministra de Agricultura italiana estima que esa emisión fue “espeluznante y vergonzosa”.

Un comercial satírico que emitió la cadena francesa Canal+ para promocionar las pizzas Corona, un presunto producto cuyo logotipo tiene los colores de la bandera de Italia, ha causado indignación entre la población del país transalpino.

En ese supuesto anuncio de patrocinio simularon que un hombre vestido de pizzero tose y escupe sobre “la nueva pizza italiana que va a dar la vuelta al mundo” para provocar contagios con covid-19.

Varios ministros de Italia se indignaron por una parodia vinculada al brote del coronavirus que ya ha dejado al menos 79 muertos en su país y exigieron al canal galo que se disculpara.

De hecho, la ministra de Agricultura italiana, Teresa Bellanova, valoró que se trataba de una broma “espeluznante y vergonzosa”.

Asimismo, el ministro de Exteriores de Italia, Luigi di Maio, estimó que ese video “de mal gusto” es “inaceptable” y anunció que la Embajada de su país en París presentará una queja porque “burlarse de los italianos” ante la emergencia provocada por el coronavirus que enfrentamos resulta “profundamente irrespetuoso”.

Di Maio destacó que el mundo vive una situación delicada y, por lo tanto, los medios de comunicación tienen “la obligación moral de proporcionar una información correcta y transparente sobre la dimensión real del fenómeno en Italia”.  

Por su parte, Canal+ envió una carta a la Embajada de Italia en Francia para disculparse, aseguró que el video “tenía la intención de ser humorístico y no lo es” y destacó que “eliminó de inmediato” la secuencia de todos sus medios.